Suscrbete al RSS de GoPits.com        

 

     Mircoles, 23 de Julio de 2014
 FRMULA UNO
   

Maldonado gana el GP de España y termina con la sequía de Williams.
:: Gran triunfo de Pastor Maldonado en Barcelona
13-MAY-2012 00:00


Ampliando el notable comienzo de la temporada 2012, Pastor Maldonado ha triunfado para Williams en el Gran Premio de España. Se convierte en el primer venezolano de la historia de la F1 en ganar una carrera del campeonato después de la magnífica lucha contra el Ferrari de Fernando Alonso, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio para Lotus. El resultado marca la primer victoria de Williams desde el Gran Premio de Brasil 2004 y es el quinto equipo diferente que gana una carrera este año.

Los aficionados a la F1 no podrían haber soñado un inicio de temporada como el que estamos teniendo, sin predicciones claras de los posibles ganadores. A las 19:30 del sábado Lewis Hamilton fue descalificado por no disponer de suficiente combustible en su monoplaza para la muestra de la FIA; dejando a Maldonado con su primera pole position de su carrera.

La temporada europea se ha iniciado con amenaza de lluvia que finalmente no ha hecho acto de presencia. Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es un piloto capaz de lo mejor en las salidas repitiendo la actuación del año pasado y poniéndose en cabeza al adelantar a Maldonado. Por detrás, Sergio Pérez fue golpeado por Romain Grosjean en la curva 3 con el resultado del pinchazo de la rueda trasera derecha y obligando a Sauber a hacer una parada extra en boxes. En la parte trasera del grupo, el Marussia de Chales Pic ha protagonizado un trompo en la tercera curva.

Alonso y Maldonado, ambos con tres paradas, han empezado una larga lucha con el piloto español liderando el grupo, los dos eran capaces de mantener un ritmo de carrera alto. Williams ha cometido un pequeño error en la tercera parada en boxes pero el Campeón de GP2 del 2010 ha podido mantener el primer puesto.

En otro punto de la carrera, Michael Schumacher se ha mostrado furioso tras golpear por detrás al Williams de Bruno Senna en la primer curva. El siete veces Campeón del Mundo, que ganó por última vez en España hace ocho años, sobrevaloró su potencial de frenada al intentar adelantar al brasileño. El resultado del incidente ha sido que ambos han tenido que abandonar y se ha podido escuchar como ambos se culpaban el uno al otro. Finalmente se ha conocido que los comisarios de carrera han penalizado a Schumacher con cinco puestos en la parrilla del GP de Mónaco de aquí a quince días.

La sólida conducción de Kamui Kobayashi que ha protagonizado brillantes adelantamientos a Jenson Button y a Nico Rosberg le ha permitido lograr el quinto puesto. El sexto puesto ha sido para Sebastian Vettel que ha visto como este resultado le hace perder el liderato en solitario y deberá compartirlo con Alonso. La carrera del Campeón del Mundo se ha visto afectada por el drive-through al ignorar una bandera amarilla, el mismo castigo que ha tenido que cumplir Felipe Massa. Los dos Red Bull han tenido que cambiar los respectivos alerones delanteros durante la carrera, pero para Mark Webber la carrera se ha ido complicando para terminar en la mitad de la tabla y se ha quedado sin puntuar, al no poder adelantar al Force India de Nico Hülkenberg.

Hamilton, muy decepcionado al perder la pole lograda ayer, ha luchado durante toda la carrera desde la última posición. Ha llegado a ocupar el cuarto puesto antes de la primer parada en boxes. Posteriormente, ha vuelto a sufrir un incidente en su pit stop que afortunadamente para el equipo no ha supuesto la pérdida de tiempo. Hamilton ha empezado a sufrir degradación en sus neumáticos pero todavía ha tenido tiempo de adelantar a su compañero de equipo Button. Además de Schumacher y Senna, tampoco han podido terminar la carrera, Narain Karthikeyan y Charles Pic, además de Sergio Pérez que ha tenido que detenerse por problemas hidráulicos, según sus propias declaraciones al llegar al paddock.

Hasta hoy, el mejor resultado para un venezolano había sido un sexto puesto para Johnny Ceccoto, pilotando para Theodore en el Gran Premio de Long Beach de 1983. En los últimos compases de la carrera y estando en el segundo puesto, Fernando Alonso ha visto como sus neumáticos se degradaban haciéndole perder las posibilidades de conseguir la victoria. Para Williams es la victoria 114 de su historia y ciertamente la mejor manera de felicitar a Sir Frank Williams por su 70º aniversario. El piloto venezolano de 27 años se encuentra en la novena posición del campeonato de pilotos mientras que su equipo sube al quinto puesto empatado con Mercedes-Benz.

Fuente: GPupdate.net
 
   Agregar Comentarios
Compartir en Facebook, Google Bookmarks, MySpace, etc...



No hay comentarios aún para esta nota, se el primero
   
Ms Artculos de FRMULA UNO
MéXICO TENDRá GP DE F1 EN 2015
23/7/2014:El GP de México regresará al calendario F1 en 2015.
 
PREVIO GP DE HUNGRíA F1 - EQUIPO SAUBER
22/7/2014:Esteban: "Es una pista muy interesante (Hungaroring), y me gusta conducir allí".
 
ROSBERG LOGRA UNA CóMODA VICTORIA EN HOCKENHEIM
20/7/2014:Rosberg logra una cómoda victoria en Hockenheim.
 
ESTEBAN PARTIRá 17º EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA
19/7/2014:Esteban partirá 17º el Gran Premio de Alemania.
 
CHECO PéREZ LARGARá DéCIMO EN EL GP ALEMáN
19/7/2014:Checo Pérez largará décimo en el GP alemán.
 
ROSBERG OBTIENE LA POLE Y HAMILTON SE ACCIDENTA
19/7/2014:Rosberg obtiene la pole y Hamilton se accidenta.
 
ENTRENAMIENTOS GP DE ALEMANIA - FORCE INDIA
18/7/2014:Entrenamientos GP de Alemania - Force India.
 
SUSIE WOLFF ANIMADA POR SU ACTUACIóN EN HOCKENHEIM
18/7/2014:Susie Wolff animada por su actuación en Hockenheim.
 
MERCEDES VUELVE A DOMINAR LA JORNADA DE LIBRES
18/7/2014:Hamilton y Rosberg continúan dominando sin oposición.
 
ESPERA ESTEBAN SALIR PRONTO DE LA MALA RACHA
17/7/2014:Espera Esteban salir pronto de la mala racha.
 
FIFA VETA DISEñO DE CASCO DE NICO ROSBERG
17/7/2014:La FIFA prohibe a Rosberg exhibir la Copa del Mundo en su casco.
 
MERCEDES AL FRENTE EN LOS LIBRES DE SILVERSTONE
4/7/2014:Hamilton y Rosberg inbatibles en Silverstone.
 
 Lewis Hamilton
 Mercedes
100
 Nico Rosberg
 Mercedes
97
 Fernando Alonso
 Ferrari
49
 Sebastian Vettel
 RBR-Renault
45
 D. Ricciardo
 RBR-Renault
39
 Nico Hlkenberg
 Force India
37
 Valtteri Bottas
 Williams
34
 Jenson Button
 McLaren-Mercedes
23
 Kevin Magnussen
 McLaren- Mercedes
20
 Sergio Prez
 Force India
20
 Kimi Rikknen
 Lotus-Renault
17
 Felipe Massa
 Williams
12
 Jean-Erc Vergne
 STR
4
 Daniil Kvyat
 Toro Rosso
4
 Roman Grosjean
 Lotus
4
     
 Hungaroring, Hungr
  27/07/2014
 
 Spa, Belgica
  24/08/2014
 
 Monza, Italia
  07/09/2014
 
 Singapur, Singapur
  21/09/2014
 
 Suzuka, Japon
  05/10/2014
 
 Sochi, Rusia
  12/10/2014
 
 USA, Austin
  02/11/2014
 
 Interlagos, Brasil
  09/11/2014
 
 Abu Dhabi, Abu Dhabi
  23/11/2014
 
     
     
   

   
   
 
   
 
       
 
 


Copyright 2001-2014 GoPits.com All rights Reserved.