El mexicano Michael Dörrbecker domina el sábado, con lluvia, en Imola

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Michael Dörrbecker estrena el título de Auto GP 2016 con triunfo en Imola

Michael Dörrbecker estrena el título de Auto GP 2016 con triunfo en Imola

Imola, Italia, 8 de octubre del 2016.– El piloto mexicano, Michael Dörrbecker Rebollar, Miji, piloto de Escudería Telmex, hace buenos los pronósticos y estrena la corona del Campeonato Auto GP Fórmula Open 2016 con un espectacular triunfo, en una carrera llena de emociones en todo momento, en el emblemático Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, el día de hoy.

Miji, demostró el día de hoy por qué fue el campeón 2016 de la categoría, al realizar un estupendo manejo y control del monoplaza, dando cátedra de manejo en condiciones climáticas adversas.

Todo inicio por la mañana en que Miji logró la pole position por un estrecho margen, seguido por el piloto indio Mahaveer Raghunathan y el francés Christopher Brenie.

Ya en la carrera, con 20 competidores en pista, y tras una espectacular arrancada en la cual consiguió alejarse de su más cercano competidor por casi 3 segundos y tras un accidente en la vuelta dos, Miji vuelve a demostrar su calidad al retomar la carrera y mantener la pole position alejándose de sus adversarios vuelta a vuelta, terminado con una diferencia de casi 5 segundos del segundo lugar, el austriaco Chris Höher.

Todo esto bajo lluvia, aunque no intensa pero sí constante. Lo cual nos permitió presenciar el excelente control, manejo y velocidad que Miji mantuvo en pista mojada. Sencillamente espectacular.

Con este resultado Miji puede celebrar junto con el Equipo Torino Squadra Corse el campeonato por equipos. Mañana se corre la última carrera de la temporada y asegurados ambos Campeonatos, no hay más que demostrar sino refrendar el triunfo de hoy.

Luis Michael Dörrbecker:

“Creo que el día de hoy realicé la carrera de mi vida, con la presión de lograr una buena posición ya que estábamos peleando el campeonato por equipos, el cual afortunadamente lo obtuvimos, desde un inicio me sentí muy cómodo y seguro con el auto que el equipo me preparó, la arrancada fue perfecta y logré alejarme de mis competidores desde un inicio, pero después del accidente y la entrada del safety car y en la arrancada ya con lluvia logré tener el control del auto y la carrera. Este triunfo está dedicado a mi equipo Torino Squadra Corse que gracias a la excelente mancuerna que logramos esta temporada conseguimos terminar con los dos campeonatos.  Esperemos que mañana logremos refrendar lo que hoy realizamos”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.