Jornada complicada para el Haas VF-16 de Esteban Gutiérrez en Suzuka

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pit Esteban Gutierrez #21 Haas F1 TeamU

Suzuka, Japón, 7 de octubre del 2016.- Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team tuvieron una jornada complicada al disputarse las primeras prácticas del Gran Premio de Japón, fecha 17 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016, pues un desperfecto en el auto lo obligó a salir antes de tiempo del Circuito de Suzuka.

El piloto regiomontano tuvo un desempeño aceptable en la primera sesión. El monoplaza #21 Claro-Telcel utilizó sólo llantas de compuesto medio y acumuló 21 giros. En el 14, Gutiérrez marcó su vuelta más rápida, con un tiempo de 1:36.219 minutos y fue el decimoséptimo más rápido.

Los problemas llegaron para la segunda práctica, cuando en el giro 11, el turbo del Haas VF-16 de Esteban Gutiérrez presentó desperfectos. A falta de 50 minutos de que terminara la segunda sesión de ensayos, el mexicano se vio obligado a retirarse de la pista.

Para el francés Romain Grosjean las cosas fueron menos turbulentas. El coequipero de Esteban tuvo un día productivo, pues en las primeras prácticas fue el decimocuarto más rápido con un tiempo de 1:35.688 minutos y 17 giros completados.

En las segundas pruebas fue el decimotercero más veloz, al cronometrar una vuelta de 1:34.241 minutos en 33 intentos, por lo que acumuló información valiosa para el Haas F1 Team para la calificación del Gran Premio de Japón, que se celebrará este sábado a las 00:45 horas (tiempo del centro de México).

Esteban Gutiérrez:

FP1: 1:36.219 (P17) 21 vueltas

FP2: 1:34.643 (P17) 11 vueltas

“Fue un día bastante complicado. Hemos experimentado un poco, tratando de encontrar la mejor puesta a punto en todas las áreas del coche. Ahora tenemos una idea bastante buena. Hemos probado algunas cosas para que podamos estar listos para mañana. Por desgracia, terminamos con un fallo de la tarde, pero esto no nos complica en la continuación de nuestro programa para el sábado y nuestro enfoque en la calificación”.

Romain Grosjean:

FP1: 1:35.688 (P14) 17 vueltas

FP2: 1:34.241 (P13) 33 vueltas

“En primer lugar, esta es siempre una gran pista para manejar. Es muy divertido correr aquí. Claramente hemos tenido algunos problemas con los frenos hoy, que no nos hacen la vida fácil, pero al final no tuvimos mayor problema. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche tratando de equilibrar el coche. Es uno de esos circuitos en los que los tiempos son muy cerrados. Dos décimas de segundo pueden hacer una gran diferencia. Esperemos que podamos encontrarlas”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.