Andres Alonso de BGR Motorsport por el campeonato del grupo 2

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Andrés Alonso #17 BGR Motorsport

Andrés Alonso #17 BGR Motorsport

Quince días han transcurrido desde su participación en el famoso Rally Patrio de la ciudad de Morelia, y el equipo BGR Motorsport patrocinado por Maredutti, TopCar, Sport City, Pirelli y Back to Blank está más que ansioso por salir  este sábado a buscar los mismos resultados obtenidos en la justa pasada dentro del Grupo 2.

En la categoría el dominio contundente de los pilotos jóvenes ha sido constante y ha logrado en cada una de las fechas pasadas acaparar cada uno de los escaños. El Grupo 2 de la Comisión Nacional de Rallies México, es comandado hasta el momento por el joven piloto oriundo de Puebla, Andrés Alonso, patrocinado por TV Azteca, quien este fin de semana buscará mantener el mismo ritmo contundente hacia al cierre de temporada.

Hasta el momento el novato del equipo liderado por Benito Guerra Jr., ha sido el protagonista en la temporada a lo que mencionó: “Estoy muy contento por lo obtenido hasta el momento, es algo que nunca me imaginé y menos porque es mi primer temporada como piloto de rallies. Una gran ayuda ha sido el trabajo realizado por el equipo y la experiencia que Benito nos ha trasmitido es fundamental para lo logrado hasta el momento”.

“Sé que a diferencia de los otros rallies,  este se nos vino mucho más rápido por lo que el tiempo de preparación no fue el mismo que en los pasados, pero estoy seguro que con la experiencia adquirida nos servirá de mucho para salir en busca de un nuevo podio”, recalcó Alonso.

Para el joven piloto este rally tendrá un toque muy especial ya que de conseguir su quinto podio de manera consecutiva, se consagraría prácticamente como campeón absoluto del grupo 2 en su primer temporada como piloto profesional a lo que relató: “ Sin dudarlo es algo muy especial, ya que el lograr consagrarte como campeón en tu primer temporada como piloto profesional es magnífico, sin embargo eso aún no está escrito, asi que por el momento solo me queda hacer una buena carrera” finalizó Andres.

La pelea por el título 2016, ha sido un reto para todos los pilotos que componen al equipo BGR Motorsport dentro del Grupo 2, ya que en lo que va de la temporada, tanto de Diego Cándano, patrocinado por Dicanco, Steve Madden y Mezcal El Silencio e Israel Fortis, patrocinado porGreenBlue, IMA Systems, Leviton, también han sido sus acompañantes en el podio durante toda la temporada por lo que en los números se mantienen pisándole los talones, volviendo la lucha fratricida más emocionante.

También la guerra se avecina no muy lejos con Miguel Granados, patrocinado por Landsteiner Scientific quien consiguio subirse al podio en el Rally Patrio  y Salvador Márquez quienes no han perdido de vista a sus compañeros de equipo, siendo una escolta que sólo espera la oportunidad de afianzarse la victoria.

Finalmente en cuanto al Grupo 1, en Tlaxcala buscarán la senda de la victoria para así  remontar posiciones en la tabla general del campeonato. Ya que para Benito Guerra Silla, patrocinado porBGR Motorsport, el abandono en el Rally Patrio, le afectó para mantenerse dentro del top 3 del Grupo 1, pese al revés, el experimentado piloto no baja la guardia y sabe que dar una competencia  fuera de los problemas y manteniendo su velocidad puede regresarlo a la pelea.“Tuvimos mala fortuna en Morelia, la falla mecánica que tuvimos nos obligó a abandonar, pero ya el equipo ha trabajado y se resolvió el problema, ahora más que nunca estamos concentrados en regresar a la pelea por el campeonato y sabemos que Tlaxcala siempre ha sido muy bueno para nosotros y este fin de semana lo haremos aún mejor”, dijo Guerra Silla.

Por su parte, quien rasguñó el podio en la fecha pasada fue Christian Skertchly, patrocinado por laUniversidad Anáhuac México Sur, que supo solventar a un nutrido contingente y cerró finalmente en la  cuarta plaza general sitio que buscará romper en Tlaxcala y estar en el podio.“Me fue muy bien la fecha pasada, lástima que tuvimos que conformarnos con el cuarto sitio. Para Tlaxcala nos hemos preparado muy bien, estudiamos los datos una y otra vez y me siento familiarizado con el terreno, sé que vamos a dar una buena actuación tanto Benito como yo, ya que a ambos nos gusta mucho el pavimento”, aseguró Skertchly.

Los pilotos tendrán que sortear los 254 kilómetros del Rally Media Tarde, en Tlaxcala, Tlaxcala este 7 y 8 de octubre, no te pierdas la arrancada en el Zócalo de la ciudad en punto de las 12.30 horas.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.