Checo Pérez terminó 6to el GP de Malasia

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM09 leads team mate Nico Hulkenberg (GER) Sahara Force India F1 VJM09 on the formation lap. Malaysian Grand Prix, Saturday 2nd October 2016. Sepang, Kuala Lumpur, Malaysia.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM09 leads team mate Nico Hulkenberg (GER) Sahara Force India F1 VJM09 on the formation lap.
Malaysian Grand Prix, Saturday 2nd October 2016. Sepang, Kuala Lumpur, Malaysia.

Kuala Lumpur, Malasia, 2 de octubre del 2016.- Checo Pérez terminó 6º el GP de Malasia, fecha 16 del Mundial F1, capturando 8 puntos más a su cuenta; en tanto que Nico Hulkenberg cerró 8º, sumando 4 unidades. Juntos le han dado al Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum 12 tantos más para mantener al equipo con 124 en el 4º lugar del Mundial de Constructores.

Ha sido una carrera difícil y complicada para ambos pilotos, pero han aprovechado lo que tenían para dar y obtener hoy en el Circuito Internacional de Sepang. Checo Pérez se va con esa sensación de que pudo tener más de la carrera, sobre todo cuando veía que su rival directo en el Mundial de Pilotos, Valtteri Bottas, terminaba la competencia por delante de él.

Fue una carrera llena de acontecimientos, con varios incidentes sucediendo en torno a Checo y Nico, quienes lograron mantenerse fuera de los problemas y llevarse a casa puntos importantes. Los autos en general mostraron un buen ritmo de carrera y ambos pilotos han obtenido buenos resultados este fin de semana.

Los puntos obtenidos le da espacio al Force India para respirar en la batalla por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, pero quedó demostrado hoy que la batalla va a seguir siendo muy cerrada durante las cinco fechas restantes.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 with fans. Malaysian Grand Prix, Saturday 2nd October 2016. Sepang, Kuala Lumpur, Malaysia.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 with fans.
Malaysian Grand Prix, Saturday 2nd October 2016. Sepang, Kuala Lumpur, Malaysia.

Checo Pérez:

Estrategia de los neumáticos:

Blandos usados (9 vueltas)

Medios nuevos (23 vueltas)

Duros nuevos (24 vueltas)

“Hoy fue una carrera sólida para nosotros, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte con la forma en que se desarrolló la competencia. Al principio, las cosas se veían muy positivas: tuve una buena largada, pegado a la línea interior, y llegué hasta la tercera posición después de la primera curva. Había algunos coches muy rápidos detrás de mí y yo sabía que no tenía sentido luchar contra ellos demasiado duro y destruir los neumáticos. El momento clave de mi carrera fue la aparición del primer Virtual Safety Car, ya que dio una gran ventaja a aquellos que fueron capaces de iniciar con los neumáticos medios, pero apareciendo justo cuando entré a boxes. Recuperar de nuevo la sexta posición fue un buen esfuerzo y sabemos que cada punto se contará en la lucha para terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Creo que no realizamos ninguna decisiones equivocadas hoy, pero las circunstancias jugaron más en contra de nosotros y a favor de los demás”.

Nico Hulkenberg:

Estrategia de neumático:

Blandos usados (9 vueltas)

Medios nuevos (19 vueltas)

Duros nuevos  (12 vueltas)

Blandas Usadas (16 vueltas)

“Acabar octavo es un resultado razonable, dadas las circunstancias de la carrera. Fue una tarde complicada: hice una muy buena salida, pero tuve que evitar el accidente entre Vettel y Rosberg que me costó dos posiciones. Estar atrapado detrás de Jenson [Button] me costó mucho tiempo en los dos primeros tercios y simplemente no pude alcanzarlo. La pérdida posiciones en la pista desde el principio hizo muy difícil terminar más arriba, a pesar de la velocidad que teníamos en el coche hoy. Creo que nuestra estrategia fue la correcta para nuestra carrera, pero es muy difícil adelantar aquí y simplemente no jugaba a nuestro favor. Con todo, podemos estar contentos de poner los dos coches dentro de los puntos; hemos aumentado nuestra ventaja un poco y nos debemos ayudar en lo que va a ser una final muy interesante de la temporada”.

Resultados GP Malasia

Fecha 16 del Mundial de F1 2016

(Extraoficiales)

1 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB12-Renault) – 56 giros
2 – Max Verstappen (Red Bull RB12-Renault) – 2″443
3 – Nico Rosberg (Mercedes W07) – 25″516
4 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF16-H) – 28″785
5 – Valtteri Bottas (Williams FW38-Mercedes) – 1’01″582
6 – Sergio Pérez (Force India VJM09-Mercedes) – 1’03″794
7 – Fernando Alonso (McLaren MP4/31-Honda) – 1’05″205
8 – Nico Hulkenberg (Force India VJM09-Mercedes) – 1’14″062
9 – Jenson Button (McLaren MP4/31-Honda) – 1’21″816
10 – Jolyon Palmer (Renault RS16) – 1’35″466
11 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR11-Ferrari) – 1’38″878
12 – Marcus Ericsson (Sauber C35-Ferrari) – 1 giro
13 – Felipe Massa (Williams FW38-Mercedes) – 1 giro
14 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR11-Ferrari) – 1 giro
15 – Pascal Wehrlein (Manor MRT05-Mercedes) – 1 giro
16 – Esteban Ocon (Manor MRT05-Mercedes) – 1 giro

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.