• Home »
  • Editor »
  • Raúl Guzmán termina en P4 en la Formula 4 Italiana en Mugello

Raúl Guzmán termina en P4 en la Formula 4 Italiana en Mugello

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Raúl Guzmán #41 Escudería Telmex | F4 Italiana - Mugello

Raúl Guzmán #41 Escudería Telmex | F4 Italiana – Mugello

Florencia, Italia, 17 de julio del 2016.- El tapatío Raúl Guzmán, integrante de la Escudería Telmex, logró otra destacada actuación al terminar en la cuarta posición la carrera dos que correspondió a la ronda 4 del FIA F4 Italian Championship powered by Abarth de 2016.

La cuarta fecha se puso en marcha este domingo por la mañana bajo condiciones difíciles de competencia debido al dramático accidente que se registró al momento de iniciarse la contienda, involucrando a cuatro pilotos, lo que ocasionó la intervención del Safety Car en la pista, posteriormente el comité organizador decidió finalizar la carrera en bandera roja, asimismo de reprogramar la competencia para escenificarse horas más tarde sobre el trazado del circuito del Mugello.

Raúl Guzmán quien compite con el equipo italiano DR Formula, tuvo un gran momento al reiniciarse la competencia después de 30 minutos de suspensión, al aprovechar la oportunidad que se presentó tras haber bajado de posiciones en la arrancada, mejorando luego del accidente entre el alemán Mick Schumacher y el líder norteamericano Juan Manuel Correa, los favoritos a la victoria y quienes se vieron obligados abandonar la competencia, quedando en la primera posición el brasileño Giuliano Raucci seguido por el italiano Diego Bertonelli en la segunda posición, mientras que el estonio Juri Vips se ubicaba en tercer sitio.

Muy cerca se ubicó Raúl Guzmán, en la cuarta plaza, que en las siguientes vueltas realizó un gran manejo cuidando mucho sus neumáticos degradados, que muchos conductores tuvieron problemas al haber despistes en la parte final de la competencia que finalizó en bandera roja luego de la fuerte salida de pista del novato Antolín González.

Raúl Guzmán en la siguiente competencia (Carrera 3), que se realizó en condiciones calurosas y sobre superficie de seco, partió en la séptima posición en la parrilla de salida, esta se llevó a cabo de igual manera con muchos despistes, logrando mantenerse durante la carrera dentro del top-10 para finalizar en la octava posición.

Así, Raúl Guzmán finalizó con éxito la mitad de competencias que componen el calendario de eventos de la Fórmula 4 Italiana, al quedar ubicado después de la ronda 4 realizada en las instalaciones del Autodromo Internazionale del Mugello, empatado en la segunda posición con 126 puntos junto al alemán Mick Schumacher, ocupando el primer sitio el argentino Marcos Siebert con 165 puntos.

Raúl Guzmán – 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

“Estamos muy satisfechos por haber podido sumar muchos puntos en Mugello, lo que nos permite estar en la segunda posición del campeonato de la Fórmula 4 Italiana luego que terminamos la mitad de la temporada. Hemos tenido un buen año logrando victorias y también subir al pódium de vencedores. El equipo DR Formula ha realizado un gran trabajo en todas las competencias, estas han sido muy competitivas además de emocionantes, ya que tenemos que estar muy bien preparados en cada una de ellas y todo cambia presentándose muchas situaciones distintas esto demuestra el nivel de competitividad en Europa. Estamos seguros que podemos seguir avanzando y de cosechar más éxitos, les agradezco mucho a Escudería Telmex, mis patrocinadores, mi familia, medios de comunicación, a los aficionados, seguimos en la contienda por el título de 2016”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.