Sergio Pérez termina sexto en Silverstone en el British F1 GP

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sergio Pérez - SAHARA Force India - Silverstone - British F1 Grand Prix 2016

Sergio Pérez – SAHARA Force India – Silverstone – British F1 Grand Prix 2016

Silverstone, Inglaterra, 10 de julio del 2016.– Tras una estupenda carrera de Sergio Pérez y gran estrategia de Force India, hoy el mexicano terminó sexto el Gran Premio de Gran Bretaña, capturando ocho puntos más a su cuenta, llegando a 47 unidades y conservando su octavo lugar en el Mundial de Pilotos.

La décima ronda del Campeonato del Mundo de F1 2016 ha sido una enorme batalla del mexicano, quien en las últimas vueltas batalló con la degradación de los frenos y de los neumáticos, pero ha podido conservar el sexto puesto, que ha sido su mejor resultado en este GP británico.

La carrera de Silverstone se largó bajo Safety Car por las condiciones mojadas, dado que en plena formación de la parrilla cayó un chaparrón breve pero muy intenso, lo que entrada agregaba pimienta a este GP.

El auto de seguridad permaneció en pista por espacio de cinco vueltas, de las 52 programadas al Circuito de Silverstone de 5.891 kilómetros de extensión, y sería en el giro seis cuando se liberaba la competencia, momento que fue aprovechado por muchos para ir a pits para montar neumáticos intermedios de lluvia, cuando se había largado con los full wet. Pero Checo se quedaba en la pista con los full wet y se colocaba quinto, tras haber largado décimo.

En el giro 7 Pascal Wehrlein se iba a la grava, abandonando la carrera y obligando a la aparición del Virtual Safety Car, momento que fue aprovechado por Checo para ir al box por neumáticos intermedios, regresando a la pista en el cuarto lugar, superando a Daniel Ricciardo en pits y saliendo detrás de Max Verstappen, con la parada más rápida en pits de 2.3 segundos en esta primera detención.

Luego todo sería tratar de mantener a Ricciardo vuelta a vuelta, hasta que en la 18 tanto Checo como el australiano iban a pits  para montar llantas de compuesto medio, regresando al trazado primero el mexicano en la misma cuarta posición.

En la vuelta 22 Checo perdía el cuarto sitio con Ricciardo, y en la 47 el quinto lugar a manos de Kimi Raikkonen, cuando ya rodaba casi sin frenos, por lo que Checo se quedaba sexto, posición en la que cerraría la competencia, sumando ocho puntos más a su cuenta, llegando a los 47 y conservándose octavo del Mundial.

Checo Pérez:

“Fue una carrera muy complicada en estas condiciones, mantener el auto en pista es un triunfo, ya si llegas al final es bueno en condiciones tan difíciles. Creo que hicimos un buen trabajo con ambos autos en los puntos. En la estrategia, junto con el quipo, tomamos las decisiones perfectas en el momento ideal. Creo que fue correcto que largáramos con Safety Car. Hoy hicimos todo correcto una vez más y nos hemos acercado mucho a Williams, mis felicitaciones al equipo.  Hice un trompo en la curva 1 y eso me afectó con los neumáticos, pensé que se había acabado todo, pero afortunadamente  pude salvar el coche. Fue un buen fin de semana. Es importante que en los fines de semana complicados saquemos lo máximo y creo que hoy lo hicimos”.

Resultados Gran Premio Británico*
10ª Fecha Campeonato Mundial F1 2016

1 – Lewis Hamilton (Mercedes W07) – 52 vueltas
2 – Nico Rosberg (Mercedes W07) – 6″911**
3 – Max Verstappen (Red Bull RB12-Tag Renault) – 8″250
4 – Daniel Ricciardo (Red Bull RB12-Tag Renault) – 26″211
5 – Kimi Raikkonen (Ferrari SF16-H) – 1’09″743
6 – Sergio Pérez (Force India VJM09-Mercedes) – 1’16″941
7 – Nico Hulkenberg (Force India VJM09-Mercedes) – 1’17″712
8 – Carlos Sainz (Toro Rosso STR11-Ferrari) – 1’25″858
9 – Sebastian Vettel (Ferrari SF16-H) – 1’31″654
10 – Daniil Kvyat (Toro Rosso STR11-Ferrari) – 1’32″600
11 – Felipe Massa (Williams FW38-Mercedes) – 1 giro
12 – Jenson Button (McLaren MP4/31-Honda) – 1 giro
13 – Fernando Alonso (McLaren MP4/31-Honda) – 1 giro
14 – Valtteri Bottas (Williams FW38-Mercedes) – 1 giro
15 – Felipe Nasr (Sauber C35-Ferrari) – 1 giro
16 – Esteban Gutiérrez (Sauber C35-Ferrari) – 1 giro

*Extraoficiales

**Bajo investigación

Abandonos
Kevin Magnussen
Jolyon Palmer
Rio Haryanto
Romain Grosjean
Marcus Ericsson
Pascal Wehrlein

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.