Regresa Pepe Sierra a la F4 francesa

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pepe Sierra - Escudería Telmex-Telcel
*El mexicano correrá el Circuito Callejero de Pau el fin de semana y posteriormente el resto de la temporada 2016 del Campeonato Francés de Fórmula 4.

El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Pepe Sierra Jr., regresa a Francia para correr lo que resta de la temporada  del Campeonato Francés de Fórmula 4 2016, iniciando con el Circuito Callejero de Pau, donde disputará cuatro carreras este fin de semana del 14 al 15 de mayo.

La temporada de los F4 galos inició en abril, en Lédenon, y posteriormente se corrió Le Mans, 2 y 3 de mayo, y continuarán Pau, Hungaroring, Magny Cours, Navarra y se cerrará en Le Castellet, los días 24 y 25 de octubre. En cada ronda, se disputarán cuatro carreras puntuables, por lo que Sierra aún tiene por delante 20 competencias en 5 fechas restantes del campeonato.

El plan general del mexicano es consolidarse en esta categoría y mostrar todo su potencial luego de adquirir experiencia al mando de estos autos monoplaza tipo fórmula. Porque, a decir verdad, Pepe regresa a Europa con la idea del desquite y de la consolidación en la F4 francesa.

Para esta competencia del fin de semana, a celebrarse en el Circuito Callejero de Pau, que rememora los Grandes Premio de F1 corridos ahí y donde el inmortal Ricardo Rodríguez subiera al podio de segundo lugar con Ferrari en 1962 en carrera no puntuable para el Campeonato del Mundo, Pepe va con todo por el desquite, luego que el año pasado le sucediera de todo.

“El pasado año en la última carrera nos quedamos a un paso de los puntos. Y la verdad que tuve que pagar  el aprendizaje de manejar en un trazado como este de Pau. Pero este año vamos bien, confiados en que ya conocemos la pista y vamos por la revancha luego de lo que pasó el año pasado”, señaló el joven piloto mexicano.

“Por supuesto esta temporada vamos muchos más experimentados, entonces creemos poder rodar entre los primeros tres, pero por supuesto el objetivo es la victoria. Un buen resultado sería podio, pero vamos por la victoria. Regresamos a Francia con todo”, manifestó convencido Pepe Sierra.

El Circuito de Pau es un circuito urbano tortuoso, con todas las complicaciones de una pista como la de Mónaco y que representa todo un reto para quien lo desafíe. Tiene una extensión de 3,030 metros  y cuenta con 12 curvas (7 a la derecha y 5 a la izquierda), con 10 metros de ancho.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.