Checo Pérez se va sin puntos del GP de Bahrein

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM09. Bahrain Grand Prix, Saturday 2nd April 2016. Sakhir, Bahrain.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM09.
Bahrain Grand Prix, Saturday 2nd April 2016. Sakhir, Bahrain.

El Sahara Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, han vivido un Gran Premio de Bahrein para olvidar, al cerrar la competencia pactada a 57 vueltas en los sitios 16 y 15, respectivamente.

Para el originario de Jalisco, México, el tema ha sido la falta de ritmo, más allá del incidente con Carlos Sainz en la primera vuelta que le dañó el alerón delantero, el cual reemplazó en el giro dos, y aprovechando el pit-stop simultáneamente para cambio de neumáticos, supersuaves por supersuaves.

Sin embargo, en general Checo tuvo que remar contracorriente, pues en los primeros giros había avanzado al puesto 12, aunque luego del incidente con el español y tras ir a boxes por una nueva nariz, se colocó en el puesto 19.

Sólo de las vueltas 12 a las 15 renacía la esperanza de que capturará algunos puntos, cuando rodó en la P10, pero de ahí en adelante todo fue un batallar desde atrás, en una pelea infructuosa.

Al final, Checo Pérez ha terminado 16, con tres visitas a los boxes, y su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, en el sitio 15, en lo que sin duda ha sido un duro revés para el equipo Force India.

 

Checo Pérez:

“Tuvimos una muy buena arrancada; sabía que teníamos que hacer una arrancada muy agresiva para remontar lugares y estábamos creo que doce u once, y en la primera vuelta llegando a la frenada tenía a Vandoorne y a Sainz adelante… Sainz frena un poco adentro, se mete a mi línea y ya no puede alcanzar a frenar, toco con mi alerón delantero su llanta trasera y bueno tuvimos que cambiar el alerón delantero y eso nos perjudicó la carrera.

“Hoy sufrimos mucho con la degradación, más de lo esperado. Teníamos pensado ir a dos paradas, pero no veo cómo lo podíamos haber conseguido. Entonces tenemos que analizar bien para ver qué fue lo que pasó, porque la degradación era muy grande, al final rodaba cinco o seis segundos más lento. Obviamente con el problema en la vuelta uno nos complicó todo, pero después de eso el ritmo tampoco era suficientemente bueno.

“Pero tenemos que analizar toda la carrera, en estos momentos es muy difícil tomar conclusiones y tenemos que analizar bien qué fue lo que pasó. No fue una carrera lo suficientemente clara para nosotros.

“Sin embargo tengo confianza de que la temporada es muy larga y todavía quedan muchas carreras por delante y de que nos vamos a recuperar”.

Final Positions - Bahrein Grand Prix 2016

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.