• Home »
  • Editor »
  • Final de Fotografía: Kevin Harvick superó a Carl Edwards por 0.010 segundos

Final de Fotografía: Kevin Harvick superó a Carl Edwards por 0.010 segundos

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
AVONDALE, AZ - MARCH 13: Kevin Harvick, driver of the #4 Jimmy John's Chevrolet, beats Carl Edwards, driver of the #19 Stanley Toyota, to the checkered flag to win the NASCAR Sprint Cup Series Good Sam 500 at Phoenix International Raceway on March 13, 2016 in Avondale, Arizona. (Photo by Jonathan Ferrey/NASCAR via Getty Images)

AVONDALE, AZ – MARCH 13: Kevin Harvick, driver of the #4 Jimmy John’s Chevrolet, beats Carl Edwards, driver of the #19 Stanley Toyota, to the checkered flag to win the NASCAR Sprint Cup Series Good Sam 500 at Phoenix International Raceway on March 13, 2016 in Avondale, Arizona. (Photo by Jonathan Ferrey/NASCAR via Getty Images)

AVONDALE, Arizona – Kevin Harvick he dominado a la competencia en el Phoenix International Raceway durante años.

El domingo en la Good Sam 500, en el óvalo de una milla en el Desierto de Arizona, el piloto del Chevrolet No. 4, logró mantener su dominio, pero solo lo hizo tras superar a Carl Edwards en el final más cerrado de la historia.

Luego de que los dos pilotos se enfrascaran en un cerrado duelo rumbo a la línea de meta, Harvick logró adelantar a Edwards por solo 0.010 segundos (apenas unas cuatro pulgadas), el mismo margen de victoria que logró Denny Hamlin en la Daytona 500 en la carrera inaugural de la temporada, cuando superó a Martin Truex Jr. en la primera carrera de la temporada.

Fue el final más cerrado en la historia del Phoenix International Raceway, donde Harvick ganó por octava ocasión y 5ta. en las últimas seis carreras desde que se unió a Stewart-Haas Racing. Además, fue la victoria 32 de su carrera, nueve de las cuales ha logrado desde 2013.

El campeón de la NASCAR Sprint Cup Series estaba decidido a ganar desde el principio de la carrera a pesar de arrancar desde el puesto 18, pero en una decisiva bandera amarilla en la vuelta 305, cuando el auto de Kasey Kahne sufrió una llanta pinchada, lo que provocó la quinta y última bandera amarilla, Harvick decidió quedarse en pista en lugar de entrar a pits a pesar de que la carrera se iba a extender a 312 vueltas en lugar de las 305 originales.

Además de Harvick, Dale Earnhardt Jr. y Austin Dillon prefirieron mantener su posición en pista en lugar de entrar a pits.

Edwards encabezó el reincio con llantas nuevas y cuando se dio la bandera verde, se puso en el segundo lugar, tras doblar por la curva 2.

Tras librar las últimas dos curvas, Edwards y Harvick hicieron contacto con sus autos en dos ocasiones, pero en el último cuarto de milla fue Harvick quien sacó la ventaja mínima para llevarse la victoria.

“Sabía que iba a ser mejor (en las curvas) 3 y 4”, dijo Harvick de Edwards. “No era el auto que quería ver detrás mío en ese momento. Sabía que le podía ganar y por eso protegí la posición en las (curvas) 3 y 4 y quizá perdió el agarre por dentro. 

“Sabía que tenía que defender la posición, pero no me pude poner en la parte interna como hubiera querido … por suerte, todo salió bien, por muy poco”, agregó.

Edwards trató de empujar el auto de Harvick en el último tramo, pero no lo hizo de forma suficiente para sacarlo de control.

“Me hizo trabajar extra”, dijo Edwards. “Fue mucho más de lo que he hecho en las últimas veces aquí. Fue muy divertido. Me hubiera gustado que terminara de forma diferente, pero fue una buena carrera.

“Lo toqué lo más duro que pensé que debía sin hacerlo chocar y el final fue una carrera de aceleración. Pensé que al final había ganado … pero no funcionó”, agregó.

Denny Hamlin entró en 3er. lugar, seguido por Kyle Busch, quien había arrancado desde la Pole Position, con lo que el equipo Joe Gibbs Racing ocupó los puestos 2, 3 y 4. 

Earnhardt Jr. cayó del 2do. al 5to, puesto, en el reinicio final, seguido por Kurt Busch, Matt Kenseth, el novato Chase Elliott, Austin Dillon y el también novato Ryan Blaney para completar el Top 10.

Harvick, quien lideró 139 vueltas, se fue de Phoenix empatado en el primer lugar de la Clasificación de Pilotos junto a Kyle Busch, pero tiene la ventaja por haber logrado su primera victoria de la temporada, mientras que Busch todavía no gana.

Nota: El margen de la victoria de 0.010 segundos, quedó empatado como el 7mo. más cerrado de la historia de la NASCAR desde que se estableció el cronometraje electrónico en 1993.

Resultados NASCAR Sprint Cup - Phoenix International - 13 Marzo 2016

Resultados NASCAR Sprint Cup – Phoenix International – 13 Marzo 2016

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.