Luis Michael Dorrbecker correrá el AutoGP Europeo

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

11289-NOTAEl piloto de Escudería Telmex, Luis Michael Dorrbecker, anunció oficialmente su regreso a las pistas en Europa para este 2016, ahora como parte de la categoría AutoGP.

Michael se unirá al equipo Torino Squadra Corse, donde corrió en 2012 y 2013 en la Fórmula Renault 2.0 y Fórmula Abarth, respectivamente. Después de unas positivas pruebas invernales a finales del 2015, fue contactado por el equipo italiano para participar en el campeonato AutoGP, la cual se establece como una clara antesala a la Fórmula Uno.

Con sus bólidos de más de 550 cv y llantas Pirelli, con compuestos similares a los usados en la máxima categoría, será un gran reto para el piloto mexicano. El calendario será principalmente italiano con la finalidad de reducir los altos costos que significan competir con autos de este calibre.

Con el apoyo de Escudería Telmex-Interportección, Miji se encamina a otro año en el viejo continente, con un gran reto, ya que éstos son los coches más rápidos con los que ha competido en toda su carrera.

Luis Michael Dorrbecker:
“Me siento muy afortunado y orgulloso de regresar una vez más a contender en Europa. La AutoGP fue de las primeras categorías que me tocó ver cuando llegué a Europa y me prometí correrla algún día, por lo que es una especie de sueño hecho realidad. He trabajado con el equipo en el pasado, conozco muy bien a las personas involucradas, esto me tiene tranquilo y con total confianza en el equipo.

Por otro lado, tendré como ingeniero a Piero Rodarte, alguien con quien siempre he hecho una gran mancuerna y creo que juntos podremos lograr grandes cosas este año. Las pistas del calendario son de primer nivel y en un coche como éste será increíble correr en lugares como Imola y Monza. La cereza en el pastel es el auto, tener 550cv en la espalda es una experiencia única y me llena de emoción poder competir a este nivel. Es una categoría que me hace sentir un paso más cerca de la máxima categoría del automovilismo. Finalmente, estoy inmensamente agradecido con mis patrocinadores, sin ellos esto no sería posible y creo que estamos forjando una relación que será parte importante de mi carrera en el futuro”.

Actualmente, Miji y su equipo de trabajo, están planeando la pretemporada antes de partir a Italia, para la primera fecha del campeonato, la cual se realizará el 21 y 22 de mayo en el legendario circuito de Monza, donde se espera que los pilotos alcancen velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.