Daniel Suárez ya dejó huella en NASCAR

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

LAS VEGAS, NV - MARCH 05:  Kyle Busch, driver of the #18 NOS Energy Drink Toyota, leads the field at the start of the NASCAR Xfinity Series Boyd Gaming 300 at Las Vegas Motor Speedway on March 5, 2016 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Sean Gardner/NASCAR via Getty Images)

El mexicano Daniel Suárez llegó a la NASCAR XFINITY Series en la temporada 2015 y tras un año de muchas lecciones y acelerado aprendizaje, el joven piloto ya hizo historia al convertirse en el primer hispano en ser galardonado con el Premio Sunoco al Novato del Año en una serie nacional de la NASCAR.

Este pasado fin de semana, el piloto de 24 años originario de Monterrey, México, volvió a reescribir los libros de historia en Las Vegas Motor Speedway, como el primer extranjero en liderar la Clasificación de Pilotos de una serie nacional de la NASCAR.

Suárez logró el hito tras terminar en 2do. lugar en la carrera Boyd Gaming 300 de la NASCAR XFINITY Series, en la que únicamente fue superado por el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Kyle Busch.

“Es genial. Es un gran logro”, dijo Suárez sobre esta hazaña. “Sin embargo, todavía es muy temprano en el campeonato, hay muchas cosas que tenemos que seguir haciendo para no solo ser líder del campeonato en la tercera fecha, sino también en la última, que es lo más importante. Eso sería aún más grande”.

En lo que va de la temporada, Suárez acumula un Top 5 y tres Top 10s al volante del Toyota Camry No. 19 de Joe Gibbs Racing, suficiente para estar en 1er. lugar de la Clasificación con 106 puntos, tres puntos sobre Elliott Sadler .

Para Suárez, empezar la temporada como un fuerte candidato al título de la NASCAR XFINITY Series no solo ha sido resultado de su crecimiento como piloto, sino también del compromiso de cada uno de sus compañeros.

“El trabajo en equipo y la dedicación que todos están poniendo no empezó hace tres semanas”, dijo Suárez. “Los muchachos trabajan día a día en el taller para preparar los autos y que sean lo más rápido posible. El trabajo y esfuerzo de todos está dando frutos poco a poco”.

“Esto definitivamente da confianza, pero no solo por el logro de ir primeros, sino también por los resultados y por la velocidad que hemos tenido. Creo que somos un equipo que puede salir a ganar carreras y es algo que queremos hacer lo más pronto posible”, agregó.

Suárez tendrá su próxima cita este sábado, 12 de marzo, en el Phoenix International Raceway, donde la serie celebrará la Axalta Faster. Tougher. Brighter. 200 (2:30 PM, Este por FOX).

“Phoenix es una pista en la que siempre nos va muy bien”, dijo Suárez. “La pasada temporada corrimos en el Top 5 y ahora no esperamos menos. Buscaremos ser competitivos nuevamente”.

El piloto mexicano terminó su temporada de novato en la XFINITY Series con 1078 puntos en el puesto 5, pero si en 2015 se hubiera corrido bajo el nuevo sistema del Chase que se implantó este año, habría sido campeón en lugar de Chris Buescher , quien ganó el campeonato por puntos.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.