Haas F1 Team presenta el VF-16, su primer F1

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Haas F1 Team VF-16. Primer auto de competencia de Haas F1 Team presentado este 21 de febrero.

Haas F1 Team VF-16. Primer auto de competencia de Haas F1 Team presentado este 21 de febrero.

El equipo Haas F1 Team ha presentado el día de hoy su primer auto de competencia de Fórmula Uno. el auto presenta un llamativo diseño con los colores del equipo y principal patrocinador, la empresa Haas Automation del mismo dueño del equipo.

El día de mañana en Barcelona inician las pruebas de pretemporada y el VF-16 será puesto a prueba en el gran circo.

La nomenclatura del nombre deriva de la primer máquina CNC desarrollada por Haas Automation en 1988 llamada VF-1 (“V” por Vertical pero también para en conjunto con “F-1” se designara “Very First One”, es decir, “la primera” máquina desarrollada por Haas Automation) y Gene Haas ha querido transferirle parte del significado al nuevo equipo con el VF y el año del debut.

Haas F1 Team es el primer equipo estadounidense desde la participación, tres décadas atrás, del Team Haas también conocido como Haas Lola y que pese a lo curioso del nombre no es más que una coincidencia.

“Desde un punto de vista internacional, la Fórmula Uno es el escalón más alto de las carreras de autos, y Haas Automation construye maquinaria de la más alta calidad” dice Haas, quien ha llevado a Haas Automation a ser la más grande constructora de maquinaria en Norte América con mas de mil millones de ventas anuales. “Cuando escuchas ‘F1’ sabes exactamente que es – una serie de carreras mundiales que exhibe lo último en tecnología y atrae el mejor talento en ingeniería y diseño. Haas Automation tiene una excelente reputación en EEUU y quiero crecer esa reputación globalmente. Conectar el nombre de Haas Automation con F1 en el nombre y en la práctica e la mejor manera de hacer crecer nuestro negocio y elevar Haas Automation  a una marca premium global.

Günther Steiner, director del equipo, declaró:

Somos un equipo nuevo, así que observamos lo que los equipos exitosos estaban haciendo para darnos una linea base de la dirección que debíamos tomar para nuestro diseño.

Tenemos diseñadores muy experimentados que trabajaron duro para desarrollar todas las pequeñas cosas de una perspectiva aerodinámica que, colectivamente, agregan mucho. Y nuestro socio tecnológico, Ferrari, es el proveedor de nuestra unidad de poder y eso definió realmente la parte trasera del auto y cuán grande debía ser.

Nuestro objetivo es ganar puntos. Primero, necesitamos salir y demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos terminar carreras, que tenemos el respeto de los fans y los demás equipos en el paddock. entonces, queremos ganar puntos. Esa es la meta final.

El VF-16 se probará en Barcelona del 22 al 25 de febrero y de nuevo en Marzo del 1 al 4 antes de su carrera debut en la apertura de la temporada con el Gran Premio de Australia el 20 de Marzo en Melbourne.

This slideshow requires JavaScript.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.