Ferrari presenta el SF16-H – en rojo y blanco

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ferrari SF16-H

Ferrari SF16-H

Después de ganar tres Grandes Premios la temporada pasada y colocarse en la segunda posición del campeonato de constructores, Ferrari está contando con su nuevo motor para reducir la diferencia con Mercedes en las manos de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

“Lo primero de todo se ve muy bonito, ha habido mucho trabajo y son momentos muy emocionantes. Creo que tenemos que esperar e ir a la pista pero por ahora es un coche muy bonito y debería ser un paso adelante. Tuvimos un fantástico año en 2015. Obviamente queremos más, fuimos segundos en el Campeonato de Constructores, hay un paso más, pero será difícil. Hemos mejorado en muchas áreas. Cuando vine el año pasado con mucha gente cambiando la posición, en nuevas posiciones, era un tiempo difícil para hacer expectaciones, ahora son mejores tiempos para estar preparados. Será mejor que el año pasado. Naturalmente nuestros objetivos están creciendo. Todos queremos más y con suerte, este coche nos ayudará a conseguirlo”, asegura Vettel.

“Es un nuevo año y un coche nuevo, obviamente parece ligeramente diferente. Es emocionante ver el nuevo coche en vida y obviamente tenemos muchas expectativas sobre él, parece genial, pero tenemos que esperar hasta que lleguemos al circuito y hagamos algunas vueltas. Con suerte, nos traerá mucho éxito”, comenta Raikkonen.

El jefe de diseño, Simone Resta, realizó un análisis a grandes rasgos de lo que han cambiado respecto de años anteriores.

“Este proyecto comenzó hace un año y la dirección tomada fue ambiciosa, nuestros objetivos también lo son y hemos intentado revisar todas las partes del coche. La solución para el morro es ligeramente distinta de la del año pasado y esto es importante porque tiene un impacto positivo en la aerodinámica”, señaló Simone sobre el revisado concepto aerodinámico del SF16-H.

“Tras cuatro años de suspensión pull-rod hemos cambiado a push-rod, la cual es distinta y es un paso adelante comparado con la del año pasado y modelos anteriores. Otra parte importante son los pontones; los radiadores son diferentes comparados con los del año pasado y hemos intentado sacar ventaja de un nuevo sistema de refrigeración. Este coche de F1 es uno de los Ferrari más bonitos que he visto nunca”, analiza.

“La unidad de potencia es el corazón del coche y respecto al año pasado, hemos incidido en dos áreas. Lo primero en la arquitectura, hemos tratado de compactarlo para beneficiar a la aerodinámica, por lo que el coche ahora es más ajustado y estrecho que el de 2015. Intentamos mover los accesorios y obstáculos pero no sólo hemos trabajado sobre la arquitectura, también hemos mejorado la combustión y el turbo. Este es un primer paso adelante, hemos hecho importantes y buenas elecciones técnicas”, agrega el jefe de motores, Mattia Binotto.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.