Ricardo Pérez de Lara se va a la Porsche GT3 Cup Challenge

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ricardo Pérez de Lara - Porsche GT3 Cup Challenge USA 2016

Ricardo Pérez de Lara – Porsche GT3 Cup Challenge USA 2016

El piloto Telcel Ricardo Pérez de Lara retoma su internacionalización al regresar a Estados Unidos para correr la Porsche GT3 Cup Challenge USA.

Pérez de Lara conducirá el auto Hertz–Telcel-Benotto-Interprotección en busca de un nuevo campeonato después de los seis obtenidos en los últimos cinco años.

“Estoy muy contento con este nuevo reto en mi carrera y recibir esta nueva oportunidad con el equipo JDX Racing y el patrocinio de Hertz me deja muy satisfecho. Vamos con una gran meta que es obtener un campeonato más”, dijo Ricardo Pérez de Lara, quien resaltó que es una categoría muy importante en Estados Unidos para Porsche y se mostró muy agradecido con Telcel-Benotto-Interprotección por el apoyo de siempre.

Desde el año pasado, Pérez de Lara fue buscado por el equipo para participar en la Porsche GT3 Cup Challenge USA, aunque no se dieron las cosas y en este 2016 Ricardo participó en un test donde después de un gran resultado, fue seleccionado por el equipo para representar a la marca Hertz, siendo tan importante y tan icónico para Porsche por la relación que tienen.

El campeón mundial de Ferrari Challenge 2014 dijo que esta es una gran responsabilidad como piloto mexicano ser la imagen de Hertz en Estados Unidos. “Vamos a buscar los mejores resultados desde la primera fecha, el equipo está confiando en nosotros, sabe que podemos ganar el campeonato, porque sabemos hacerlo por nuestra historia y currículum ya que esa fue una de las causas por las que fui elegido por el equipo, vamos a representar a México con todo como siempre lo hemos hecho”, concluyó Ricardo Pérez de Lara.

El piloto mexicano, que este año no correrá Súper Copa Telcel, se mostró muy confiado de realizar un buen papel dentro de la Porsche GT3 Cup Challenge, ya que las pistas donde correrá son donde ya compitió hace dos años dentro de Ferrari Challenge y aunque reconoce que habrá que aprender técnicas de manejo de este vehículo, porque es muy mañoso para manejarlo, subraya que irá poco a poco encontrando sus secretos.

Finalmente, estableció que Porsche es una marca emblemática dentro del automovilismo y ganar un campeonato para Porsche lo pondrá en muy nivel y eso es lo que buscaría en este nuevo reto.

La Porsche GT3 Cup disputará su primera fecha del 16-18 marzo en el Sebring International Raceway; la segunda fecha tendrá lugar del 29 de marzo al 1 de abril en el Mazda Raceway de Laguna Seca; la tercera fecha del 30 de mayo al 2 de junio en Watkins Glen International. La cuarta fecha se llevará a cabo del 10 al 12 de junio como categoría de soporte del Gran Premio de Fórmula Uno en Canadá, la quinta fecha tendrá lugar del 5 al 7 de agosto en Elkhart Lake Road America, la sexta en el Virginia International Raceway del 26 al 28 de agosto, la séptima del 14 al 16 de septiembre en el Circuito de las Americas en Austin, para concluir del 28 al 30 de septiembre en Road Atlanta.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.