Memo Rojas Jr. se va a la European Le Mans

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Memo Rojas Jr. Greaves Motorsport

Memo Rojas Jr. Greaves Motorsport

El piloto de Escudería Telmex-Telcel se une al serial europeo en la categoría LMP2 con el equipo inglés Greaves Motorsport, campeón 2015

Ciudad de México, México, 5 de febrero de 2016.- El futuro del piloto de Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas Jr., ha sido despejado este viernes con el anuncio de su llegada a uno de los equipos más tradicionales de los seriales de resistencia a nivel mundial, el Greaves Motorsport, con el que competirá toda la temporada 2016 en la categoría LMP2 en la European Le Mans Series (ELMS), la cual visitará sedes míticas del automovilismo mundial.

El mexicano ya tiene experiencia en muchas pistas donde se correrá esta temporada en la European Le Mans Series, gracias a su andar cuando competía en la Fórmula Renault V6 EuroCup en 2004 con el equipo DAMS.

Para Rojas, éste es un paso más en su brillante carrera deportiva en la que buscará conseguir la última gema de la triple corona de resistencia que le falta, ya que tiene victorias en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y ahora buscará el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

Esta competencia, a celebrarse en La Sarthe, no forma parte del calendario oficial de la categoría, pero el equipo inglés tiene contemplado participar en ella. Para el calendario regular de la serie, serán seis fechas con carreras de cuatro horas cada una que se celebrarán en Silverstone (Inglaterra), Imola (Italia), Red Bull Ring (Austria), Paul Ricard (Francia), Spa Francorchamps (Bélgica) y Estoril (Portugal).

Memo Rojas (Greaves Motorsport):

“Es para mí un gusto anunciarles mi llegada a la European Le Mans Series para este 2016, así como las 24 Horas de Le Mans. Esto me tiene muy emocionado. Estoy muy agradecido con los nueve años en los que estuve en la serie IMSA donde logramos cuatro títulos. Ahora, buscando un nuevo reto, emigramos al serial europeo de resistencia. Uno de los detonantes más importantes para tomar esta decisión es porque tengo la ilusión de competir en las 24 Horas de Le Mans desde hace mucho tiempo. Mi padre corrió ahí. Ahora espero que podamos seguir la tendencia con algún triunfo en Le Mans. El Greaves Motorsport es el actual campeón de la ELMS y también ya ganador en alguna oportunidad de las 24 Horas de Le Mans. Ha estado competitivo ahí en lo últimos años y estrenaremos el chasís Ligier. Comenzaremos actividades en marzo con testings en Paul Ricard y en España y la temporada arranca en Silverstone en abril. Los invito a todos a seguirnos en este nuevo reto. Gracias a Escudería Telmex-Telcel, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”.

Jacob Greaves, Jefe de Equipo de Greaves Motorsport:

“Esta es una oportunidad fantástica para el equipo que buscará conseguir los títulos de la European Le Mans Series de manera consecutiva. Memo es un piloto del más alto nivel, como sus propios récords lo muestran. Estamos emocionados de que un piloto con sus blasones y su perfil haya escogido Greaves Motorsport para ser sus socios en su primer intento por querer ganar una competencia internacional en Europa. Agreguen a esto un chasis Ligier, llantas Dunlop así como a nuestro equipo y tendremos los ingredientes para conseguir el escalón más alto una vez más. Esta nueva asociación con America Movil (Telmex, Telcel y Claro) es un desarrollo emocionante que agregará una nueva dimensión a nuestros esfuerzos. No será fácil ya que la calidad de los rivales en nuestra clase para este 2016 es muy alta, pero sabemos cómo ganar y tenemos hambre por continuar como campeones de la ELMS”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.