Inicio del Motocross Mexicano 2016

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PartidorZambrano, Ceja y Cepeda los primeros ganadores del Motocross mexicano 2016.

No pudo ser mejor el arranque del campeonato nacional de Motocross México, en la pista Valle Alto en Culiacán, Sinaloa gracias al apoyo de los patrocinadores; Suzuki, KTM, Pirelli, Maxima OIL, Accesorios DESA, JC Wheels, Can-Am, MINI Cooper, Motorrad BMW, Bud Light, JEEP – DODGE – RAM, Jabón Ibarra, el Gobierno del Estado de Sinaloa y del Municipio de la ciudad de Culiacán.

14 esplendorosas competencias que van desde los niños de 4 a 6 años con motos de 50c.c., hasta las categorías profesionales MX-1, y MX-2 deleitaron a los espectadores. A continuación una reseña de las 3 categorías estelares del campeonato nacional de Motocross mexicano 2016.                                                                                        

MX-1 carrera 1, pilotos expertos con motos de 450c.c.

Hole Shot (el primer piloto en llegar a la primera curva en la arrancada) se lo llevo Alexis Garza #201 del Suzuki – Aguilar Racing pero de inmediato Julio Cesar “El Tío” Zambrano #117 (Kang Racing) tomo el liderato de la competencia con una duración de 20 minutos más 2 vueltas, al complicado trazado de la pista Valle Alto diseñada por Juan Aguilar con una longitud de 1,800 metros. Tendríamos una intensa batalla por el primer lugar, en la segunda vuelta Alexis retoma el liderato, pero no seria por mucho tiempo, ya que para el quinto giro sufre una caída que al final lo dejaría con el tercer puesto. La eminente victoria para El Tío Zambrano que conquista con relativa facilidad su primer carrera de la joven temporada.- “Estuvo difícil ayer no pude entrenar, sólo di 5 vueltas, debido a que la cabeza de mi moto se rompieron los empaques” .- Comenta el Tío Zambrano al final de la carrera. El segundo puesto fue para el multi campeón nacional mexicano Martin García el Rayo de Colima #13 del equipo KTM de México, para Martin fue un arranque complicado, se coloco en cuarto, pero de a poco fue agarrando ritmo y adaptándose a la pista que en cada vuelta cambiaban las condiciones del terreno. Alcanzo a Alexis y aplico el rebase en la última parte de la carrera. 

MX-2 carrera 1pilotos expertos con motos de 250c.c.

La segunda categoría estelar del programa de actividades fue la MX-2 los jóvenes baluartes del Motocross nacional. El campeón reinante José Ceja #1 de nacionalidad estadunidense pero de padres mexicanos, encara el arranque del campeonato defendiendo su título del 2015 con un doble triunfo en la primera y segunda carrera para su equipo Suzuki – Aguilar Racing, aunque no las iba a tener nada fáciles las cosas. Jonathan Moreira #199 KTM de México se llevaría el Hole Shot, teniendo que ceder terreno por la presión ejercida por Ceja y Tree Fierro #18 KTM de México, del Paso Texas USA, que venían como leones enjaulados por su presa para conquistar lo más alto del podio. Moreira tiene un error y sufre una caída sin consecuencias que lo deja en el tercer lugar, segundo para Fierro ya que al estar liderando sufre una lamentable caída, caída aprovechada por Ceja, que arranco en tercero pasando en las primeras vueltas a Moreira y luego a José Brambilia #311 de Nayarit para lograr el primer triunfo del 2016. 

85c.c. Motocross, carrera 1 y 2, niños de 13 a 15 años de edad:

La primera competencia sería desde el arranque para el piloto de Culiacán, Sinaloa Gael Ruiz del Campo #400 del equipo kang Racing quien domino sin problema toda la carrera a pesar de venir recuperándose de una lesión hace 2 meses. Segundo puesto fue para el potosino Emanuel Cepeda Morquecho #79 del equipo Trimer del Sureste – HJC – Continental – ATROX, quien viene de ganar en el campeonato regional del norte hace un par de semanas en Laredo, Tamaulipas. Tercer lugar para Juan Pablo Uriostegui del estado de Guanajuato. La emoción vendría en la segunda carrera con el duelo entre el potosino y el piloto local por el primer lugar, Gael gana el Hole Shot como en la primer carrera, pero para el segundo brinco Cepeda rebasa a Gael y se coloca en solido primer lugar, Gael contra ataca y recupera el primer puesto, pero nunca se le pudo despejar al potosino. Emanuel continua la presión con un ritmo enloquecedor sobre Gael, hasta que aproximadamente a mitad de carrera viene el error de Gael y sufre una caída que lo rezaga hasta el quinto puesto remontando al segundo. Cepeda conquista el triunfo absoluto en la sumatoria de ambas carreras, seguido de Gael y en tercero Carlos Guerrero del estado más grande de la República mexicana, Chihuahua. 

 MX-1 carrera 2:

Un arranque perfecto del Tío Zambrano lo coloca a la cabeza poco más de la mitad de carrera hasta que su moto empezó a fallar, cediendo terreno pero conservando el segundo lugar para ganar en la general. Alexis Garza con una carrera sin errores gana sin compasión pero el tercer lugar de la carrera 1, lo deja con el segundo puesto en la general.

Martin García con una desafortunada caída en la sexta vuelta al hundirse su llanta delantera en una curva, perdiendo tiempo, pero sobre todo ritmo de carrera, aunque el tercer lugar del podio se pudo lograr al final. José Miguel Cota de Guasave, Sinaloa cierra como el cuarto clasificado, y Carlos Oros del estado de Sonora es quinto en la máxima categoría del Motocross nacional en México.

MX-2 carrera 2:

Tree Fierro se colocaba en cuarto puesto en los primeros metros, para la quinta vuelta toma el primer lugar pero en la penúltima vuelta cuando estaba ganando la carrera sufre una caída, después de la caída, corta pista, y sólo le dan puntos como último lugar finalizando en octavo de la general. José Ceja gana el hole shot se mantuvo primero hasta el rebase de Fierro quien trae un excelente ritmo de carrera, Ceja tuvo que bajar el ritmo por una lesión en el dedo meñique de su mano derecha, se le despego Fierro pero la caída de este último le entrega en bandeja de oro el primer lugar a Ceja, siendo el gran ganador de la primera fecha, con Moreira en el segundo puesto y José Brambilia en tercer lugar de los 18 pilotos contendientes.

Pirelli

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.