El equipo RPL Racing logra doble podio en la Fórmula 4 NACAM

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiago Lozano doble podio en Aguascalientes 2o y 3oLos pilotos del Equipo RPL Racing de la Fórmula 4 Nacam Championship, volvieron a ser protagonistas durante la segunda y tercera carrera de la segunda fecha del serial que se llevó a cabo en el autódromo de Aguascalientes y donde Santiago Lozano, fue de los principales protagonistas al conseguir un podio de segundo lugar y uno de tercero, mientras que Fernando Urrutia obtuvo un tercero y José Sierra un segundo puesto.

Santiago Lozano a bordo de su auto # 79 de Telcel – RPL Racing – Quaker State – Herdez, logró situarse en la segunda carrera de esta segunda fecha en el segundo puesto luego de hacer una excelente competencia y donde no solo logro buenos rebases, sino que logro sortear un despiste de otro piloto que iba delante de él, mientras que en la tercera carrera, ocupó el tercer puesto, detrás de su coequipero José Sierra.

“Fueron un par de carreras muy divertidas pero demandantes, estoy muy contento con los resultados, hubieron muchas complicaciones como accidentes pero logramos ser muy constantes y conseguimos estar dentro de los tiempos que era uno de los objetivos. Creo que nos vamos con un buen aprendizaje de no dejarnos intimidar por los pilotos que vienen detrás y mantenernos tranquilos para lograr estos resultados al final de cada carrera y dedico el esfuerzo a mis patrocinadores”, dijo el piloto originario de Colombia.

José Sierra, consiguió situarse en el segundo sitio en la tercera carrera donde tras una excelente arrancada, logró irse hasta la punta del pelotón de pilotos y ahí se mantuvo durante las primeras vueltas hasta que se presentaron las banderas amarillas que obligaron a reducir la distancia entre los pilotos de primero y segundo sitio y fue esto, lo que ocasionó que Sierra, a bordo de su auto # 2 de Telcel – RPL Racing – Infinitum – Gokartmania – La Textilerìa Restaurant – CMI Grupo – Novag, Atún Di Mare fuera rebasado. En la segunda carrera, José finalizó en el séptimo puesto.

“Fue un fin de semana difícil después de estar bien el viernes, movimos algunas partes del coche y ya no me sentí igual con el setting del auto. En la segunda carrera tuvimos un contacto con mi primo y nos fuimos para atrás y logré remontar al séptimo pero en la tercer competencia nos fue mejor ya que de cuarto pudimos terminar segundo y ganar algunos puntos para mantenernos en el top five de la tabla general”, afirmó, José Sierra.

Fernando Urrutia con el auto # 24 de Telcel – RPL Racing – Dener – Copemsa – MAC Computadoras tuvo un mejor resultado en la segunda carrera donde a pesar de tener dos contactos que primero lo mandaron al quinto sitio y en el segundo se fue hasta la cola de pilotos, logró finalizar en el tercer sitio tras una asombrosa remontada, mientras que en la tercera carrera fue tocado por otro piloto lo que ocasionó que tuviera un trompo y que perdiera varias posiciones que le fue difícil recuperar, finalizando la competencia en el quinto sitio.

“Las dos carreras del domingo fueron muy complicadas ya que se presentaron contactos en la pista que nos evitaron tener mejores resultados, a pesar de lo cual no fueron malos a pesar de los percances y las situaciones de carrera. Nos vamos contentos con el resultado y esperamos que para la siguiente fecha en Toluca logremos nuestra primer bandera de cuadros para el equipo RPL Racing”, subrayó Urrutia.

La tercera fecha de la Fórmula 4 Nacam Championship se llevarà a cabo los próximos 27 y 28 febrero en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de Mèxico.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.