Toño Pérez saldrá 9º en la final de Súper V8: Mara Reyes 15º

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Toño Perez y Mara ReyesCon problemas en los autos tanto de Toño Pérez como de Mara Reyes, los pilotos de Escudería Telmex calificaron noveno y decimoquinto, respectivamente, para largar mañana la fecha de cierre de temporada de Súper Copa Telcel, en su categoría estelar Súper V8, teniendo como escenario el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Antonio Pérez, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex, no obstante que fue el más rápido en la primera práctica y cuarto en la segunda, en la última sesión de entrenamientos rompió el motor, lo que le dificultó calificar.

De hecho, Abraham Calderón le prestó su auto para que lo hiciera, en gran gesto de compañerismo entre coequiperos. Así, Toño pudo lograr el noveno lugar en la parrilla de salida, con una vuelta de 43.998 segundos.

Pero hay confianza en el equipo de salir adelante de esta situación y mañana ir con todo a pelear las primeras posiciones para dar el mejor cierre a la temporada.

“Cometí un error en la última práctica, rompí el motor y desafortunadamente compliqué el resultado del fin de semana. Ojalá que el día de mañana me pueda reponer y pelear los primeros lugares. Le agradezco a Abraham Calderón la muestra de compañerismo y ojalá mañana tanto él como yo podamos hacer las cosas mejor y podamos avanzar para cerrar de la mejor forma el fin de semana”, explicó Toño Pérez.

Por su parte Mara Reyes, quien tripula el auto # 3 ARRIS-Telmex, también tuvo problemas con su puesta a punto, y al realizar ajustes, estos no trabajaron como se esperaba y eso la llevó a rezagarse en los tiempos de la sesión calificada, consiguiendo ubicarse decimoquinta, con una vuelta de 44.727 segundos,  para tomar mañana la partida de la fecha final de Súper V8.

“No funcionaron los ajustes que le hicimos al auto, pero, como siempre lo he dicho, mañana es la buena, y estoy segura que me va a ir muy bien. Me  siento muy confiada, me siento muy motivada y siempre me ha ido bien este autódromo. Me siento tan a gusto, que no sentí que hubiera pasado tanto tiempo sin correr aquí, parece que fue ayer. Y mañana con toda la gente que va a venir y el apoyo que sientes, es motivante y te llena de energía”, manifestó Mara.

Mañana domingo la carrera de fin de temporada se largará a las 13:25 horas y está pactada a 50 vueltas, en el denominado Gran Premio FedEx.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.