Exitosa participación de Name y Zapata en el 60º Rally Acapulco

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Name y Zapata en el 60º Rally AcapulcoTras un recorrido de más de 300 kilómetros por los estados de Morelos y Guerrero, Name y Zapata concluyeron el 60º Rally Acapulco Tour, en lo que ha sido un año de triunfos para la dupla de Escudería Telmex, con lo cual sella oficialmente su campeonato 2015.

Luego de algunos desacuerdos entre pilotos y organizadores, la tripulación Telmex, al mando de Pancho Name y en la navegación Armando Zapata, decidió no correr la versión de velocidad del 60º Rally Acapulco sino la de Tour, pero ya en su haber con el título del Campeonato Mexicano de Rallies 2015.

Así las cosas, Pancho Name y Armando Zapata cruzaron diversos caminos de Morelos y Guerrero, para finalmente llegar a la meta final en el Puerto de Acapulco, donde por cierto se vieron en competencia vehículos Ferrari, Porsche y en general autos Premium.

“Nosotros corrimos con nuestro auto del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad, ha sido muy demandante y también ha requerido de una técnica muy diferente a la que acostumbramos, pero es una disciplina más del rallismo”, explicó Pancho Name.

El rally tuvo un recorrido total de 320 kilómetros, con dos tramos evaluados, y ha significado el colofón de la temporada para Name y Zapata, quienes hacen un balance positivo del año, con sus participaciones en el NACAM y el Mexicano de Rallies, en el cual por cierto por segundo año se quedan con el título, así como su participación en la BAJA 1000.

“Estamos en el mejor momento como pilotos, hemos capitalizado toda la experiencia de años anteriores, sumada a la madurez de la edad, lo que  nos permite estar pasando por un momento extraordinario y esperemos que le demos continuidad el año que viene”, manifestó Armando Zapata.

“Por supuesto esta racha ganadora no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores Escudería Telmex, Quálitas Compañía de Seguros, Karcher Hidrolavadoras, RUA Servicios Petroleros, Effekten Aerodinámica, Ropa Dickie y toda la suerte que nos da la Lotería Nacional”, comentó a su vez Pancho Name.

“Por lo pronto, descansaremos lo que resta del año, unas tres semanas, y luego iniciando el año trabajaremos duro para preparar nuestra participación en el Rally Mundial, en León, Guanajuato, y esperamos que todo se dé favorablemente porque ya nos lo perdimos en los dos años anteriores. De modo que queremos iniciar 2016 muy fuertes y también defender nuestro título del Campeonato Mexicano de Rallies”, manifestaron Pancho y Armando.

Los resultados oficiales del Rally Acapulco se darán a conocer durante la semana que viene, luego que se revisen los datos de todos los tramos recorridos.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.