Manuel Cabrera se lleva el triunfo en el cierre de FIA México – National Karting Championship – Reto Telmex

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Manuel Cabrera se lleva el triunfo en el cierre de FIA México - National Karting Championship - Reto Telmex

Manuel Cabrera se lleva el triunfo en el cierre de FIA México – National Karting Championship – Reto Telmex

El pasado fin de semana del 5 y 6 de  diciembre la adrenalina se vivió al máximo en la final del campeonato en  el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, donde también se tuvo el debut puntuable de la categoría FIA  Fórmula 4.
Esta jornada se otorgó doble puntuación correspondiente a los Rounds 13/14 y los Rounds 15/16 lo que hizo sumamente interesante esta final. En el caso de la Categoría KWF Aristos otra reñida final y la nueva  categoría escuela "Un Volante, Un Sueño" donde se seleccionan a jóvenes  talentos de escuelas públicas para impulsar nuevas carreras de pilotaje  apoyada por la FIA .
Regresando a la categoría principal, en el primer entrenamiento el más  rápido fue Diego Tamés que llegó siendo el líder de la clasificación de  pilotos, Diego Ortiz y Manuel Cabrera también registraron tiempos muy  competitivos. Para el segundo entrenamiento; Tamés continuó siendo el  mejor, Ricardo Moreno se ubicó en el segundo lugar.
La última pole del año fue para Diego Tamés seguido por Ricardo Moreno y  Diego Ortiz, en la cuarta posición Valeria Aranda y en la séptima  posición Rodrigo Rejón, los dos últimos llegaron a esta carrera con la  posibilidad de pelear el campeonato. La carrera sprint a 15 vueltas fue ganada por Diego Tamés, seguido de  Ortiz y Ricardo Moreno cerrando las cinco primeras posiciones Manuel  Cabrera y Jorge de la Parra. Rodrigo Rejón y Valeria Aranda finalizaron  sexto y séptimo respectivamente.
En la primera carrera en la primera vuelta se tuvo un momento crucial  para la definición del campeonato, Diego Tamés hizo contacto con una de  las llantas que formaba la chicana lo cual lo hizo despistar también a  Diego Ortiz dejándolo lamentablemente fuera de la contienda por el  Campeonato.
Quien aprovecho esta situación fue Manuel Cabrera que se llevó el primer  lugar seguido de Rodrigo Rejón que con este resultado daba la vuelta en  la estadística del Campeonato y tomaba el primer sitio de esta  clasificación. La tercera posición fue para Jorge de la Parra y en el  cuarto lugar Eduardo Ríos quien domino más del 70% de la carrera estelar  2, aguantando grandes embates de pilotos mucho más experimentados que  él.
En la segunda carrera Rodrigo Rejón se apoderó del primer lugar y con  ello aseguró el campeonato, la segunda posición fue para Manuel Cabrera  y tercero Jorge de la Parra. Diego Tamés remonto posiciones y finalizo  en la cuarta posición. En la sumatoria de puntos correspondientes a esta fecha, el ganador fue  Manuel "Manu" Cabrera seguido de Rodrigo Rejón y Jorge de la Parra.
Manuel durante el campeonato se mantuvo competitivo y siempre muy cerca  del podio con este resultado mostró el buen manejo que posee. Por su parte el campeonato y el asiento para la Escudería Telmex fue  para Rodrigo Rejón que se une a los ganadores de este certamen Rodrigo  Fonseca (BRDC Fórmula 4) y José "Pepe" Sierra (Fórmula 4 Francesa) .
Nuestra próxima parada es la premiación del año 2015 que se anunciará  próximamente. Bajo solicitud de los que participaron este año y los que lo quieren  hacer, en breve conocerán la estructura que seguirá en 2016 el Reto  Telmex. Los pilotos de 14 a 18 años siguen siendo el objetivo principal.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.