La dupla Name y Zapata estrenan su bicampeonato en el 60º Rally Acapulco

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Estrenan Name y Zapata bicampeonato en el 60º Rally Acapulco

Estrenan Name y Zapata bicampeonato en el 60º Rally Acapulco

La tripulación Telmex, con Pancho Name en los controles y en las libretas Armando Zapata, corren este fin de semana la edición 2015 del Rally Acapulco, que a la sazón cumple 60 años de correrse ininterrumpidamente, a la par que la dupla de Escudería estrenará su bicampeonato en el Mexicano de Rallies, en lo que se espera sea una verdadera fiesta del deporte motor.

El Rally Acapulco en su sexagésimo aniversario arrancará el día jueves 10 de diciembre por la noche en Puebla, previamente se realizarán unas etapas especiales en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc. Posteriormente, el viernes, el contingente de unas 20 tripulaciones se dirigirá de Puebla a Taxco, ya en Guerrero, con etapas en las Grutas de Cacahuamilpa y Tetipac, después se enfilará hacia Tierra Colorada y finalizará en el Puerto de Acapulco, la meta final, alrededor de las seis de la tarde.

En el bello puerto se unirán los competidores del Rally Clásico y de Regularidad para realizar un enorme festejo por los 60 años del Rally Acapulco, ya que no es poco el mérito de una competencia que no ha dejado de llevarse a cabo en seis décadas y año con año, superando con creces muchos obstáculos en el camino…

“Llegamos a la última fecha a cerrar con broche de oro todo el esfuerzo que se ha hecho durante todo el año. Como tripulación nos sentimos ya sin presión. Hemos trabajado a lo largo del año para llevarnos el título por segundo año consecutivo del Campeonato Mexicano de Rallies, así que llegamos como campeones y con la posibilidad de podernos llevar el triunfo y pasar a las historia con el récord de haber ganado la edición número 60 de esta gran competencia”, dijo Pancho Name.

“Vamos al rally sin presión de ningún tipo en el campeonato, aunque como siempre saldremos a ganar, que es lo más nos complace. El reto por supuesto y como siempre serán los muy resbalosos tramos de las Grutas de Cacahuamilpa, pero los cuales están en condiciones de transitarse para que llevemos a cabo estas etapas”, comentó Armando Zapata

“Estamos ya concentrados para finalizar el campeonato y luego ya pensar en lo que viene para el 2016 en el Campeonato Mundial de Rallies que será en marzo, esperemos lograr la participación, y definiendo qué viene para nosotros para el futuro. Estamos en nuestro mejor momento de experiencia y madurez deportiva, y esperamos extender este periodo, el mejor en nuestra historia como tripulación –tanto de Armando como mío- y seguir hacia adelante”, manifestó Pancho.

“Estamos muy agradecidos con nuestros patrocinadores: Escudería Telmex, Quálitas Compañía de Seguros, Karcher Hidrolavadoras, RUA Servicios Petroleros, Effekten Aerodinámica, Ropa Dickie y toda la suerte que nos da la Lotería Nacional. Gracias en verdad por su apoyo y esperamos seguir contando con su confianza”, finalizó el piloto Telmex.

Estado del Campeonato Mexicano de Rallies 2015

Pos.  Piloto  Club                1  2  3  4  5  6  7  Total
1  F. Name  RAC  0  28  28  18  28  28             130
2  E. Velázquez  OAC  28  20  18  0  19  16      101
3  B. Guerra  RAC  17  12  0  27  17  12            85
4  Ch. Skertchly  RAC  0  4  15  18  12  10         59
5  M. Medina  CAMAC  19  16  —  —  —               35
6  Ch. Gómez  OAC  12  8  13  12  0  —              33
7  L. M. García  COPA  0  6  10  6  8  8               32
8  D. Cándano  RAC  0  2  —  8  10  6                 26
9 ▲  R. Cordero  CAMAC  —  —  —  —  20            20
10 ▼  L. Rubio  COPA  4  0  8  0  4  —                16

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.