• Home »
  • Autos Fórmula »
  • José Sierra logra doble podio el domingo en las carreras 2 y 3 de la Fórmula 4 Nacam Championship

José Sierra logra doble podio el domingo en las carreras 2 y 3 de la Fórmula 4 Nacam Championship

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Pepe Sierra sube dos veces al podio durante el primer fin de semana de la FIA Formula 4 Nacam

Pepe Sierra sube dos veces al podio durante el primer fin de semana de la FIA Formula 4 Nacam

José Sierra logra el segundo sitio en las carreras 2 y 3 de la Fòrmula 4 Nacam Championship celebradas en el autódromo de Amozoc, Puebla donde se presentó un alto nivel de competitividad. Con este resultado, el Equipo se adjudicó tres segundos sitios, luego del obtenido por Fernando Urrutia en la primer prueba realizada el sábado.

José Sierra, a bordo del auto # 2 de Telcel – RPL Racing – Infinitum – Gokartmania – IBA Mezcal – La Textilerìa Restaurant – CMI Grupo – Novag largó desde el cuarto sitio en las dos carreras. En la segunda, debido a que los pilotos arrancaron con parrilla invertida de acuerdo con el resultado de su primera carrera y en la tercera, José salió 4º por la segunda mejor vuelta en la calificación y en ambas, supo aprovechar los errores de sus adversarios para trepar dos posiciones.

“Para la segunda carrera donde largamos cuarto, tuvimos una buena arrancada y nos fuimos a tercero y después de la primera vuelta pudimos irnos al segundo sitio pero se nos despegó mucho el piloto del primer sitio porque a la hora de rebasar al de la segunda posición, este sufrió un trompo que casi nos toca lo que nos obligó a bajar el ritmo para no chocar y aunque fuimos alcanzando al líder, no nos fue posible. En la tercera arrancamos bien, nos mantuvimos en cuarto pero fuimos por el tercer sitio, lo conseguimos en el único espacio que teníamos y lo logramos y para rebasar al segundo, logramos aprovechar un error que cometió y al final así terminamos”, subrayó José Sierra, quien agradeció el apoyo de todos sus patrocinadores y quien por cierto fue el piloto más rápido en la primera y tercera carreras.

Fernando Urrutia, piloto del auto # 24 de Telcel – RPL Racing – Dener – Copemsa – MAC Computadoras, no corrió con la buena suerte del sábado cuando finalizó segundo, ya que en la segunda prueba, cuando marchaba un buen ritmo de carrera, tuvo problemas con su vehículo al que le falló la caja de velocidades que se quedó atorada en tercera velocidad y al final, tuvo que abandonar la justa, mientras que para la tercera carrera, Urrutia salió del sexto puesto y cuando recuperaba posiciones y se iba hacia adelante un extraño en la parte trasera de su auto, ocasionó un despiste que lo mando al final y aunque trató de recuperarse, no le fue posible y concluyó en el onceavo puesto.

“Estamos tristes porque para la segunda carrera que traíamos buen auto y que todo el equipo dio su máximo esfuerzo, se nos descompuso la caja y se nos quedó trabada en tercera velocidad y al final tuvimos que abandonar pero así son las carreras. Para la tercera salimos en sexto sitio por una mala calificación, empezamos a recuperar posiciones, anduvimos muy rápidos pero empecé a sentir el coche suelto de atrás tuvimos un despiste, perdí el auto y nos fuimos hasta atrás y aunque quise recuperarme, ya no fue posible pero estamos preparados para la siguiente carrera que esperamos un buen resultado para nuestros patrocinadores”, finalizó Fernando Urrutia.

El piloto colombiano, Santiago Lozano fue quien tuvo más problemas en la pista ya que no logró la adaptación que mostró en las pruebas del viernes cuando se estableció como el piloto más rápido a bordo de su auto # 79 de Telcel – RPL Racing – Quaker State y debido a las posiciones en las que arrancó, tampoco le fue fácil avanzar por lo competitivo que se vieron las tres primeras carreras de la Fórmula 4 Nacam Championship celebradas en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla donde Lozano concluyó en el octavo sitio en la segunda carrera y en el décimo puesto en la tercera competencia.

“No tuvimos un buen fin de semana, no obtuvimos los resultados que queríamos, al principio estuvimos muy rápidos, pero al final no dimos con el coche, ya que vuelta tras vuelta la dirección se hizo muy rígida y nos fue muy difícil salir adelante y remontar las posiciones que hubiéramos deseado, pero nos mentalizaremos para tratar de corregir los errores que tuvimos este fin de semana, corregir nuestro manejo, hacer algunos ajustes al auto y salir con la mente positiva”, finalizó Santiago Lozano.

La segunda fecha de la Fórmula 4 Nacam Championship tendrá lugar el 30 y 31 de enero próximo en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.