Giancarlo Vecchi gana la Carrera 2 y Axel Matus repite P1 en la Carrera 3 en la FIA Formula 4

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CARRERA-2-FIA-FORMULA-4-NACAM-TELETON-PUEBLA-©ANTONIO-SANCHEZ-FLORES-IMG_1971Sol y aire frio enmarcaron las actividades del domingo en el FIA Fórmula 4 NACAM Teletón Puebla donde Giancarlo Vecchi obtuvo el triunfo en la Carrera 2 y Axel Matus ganó la Carrera 3, en una jornada plena de emociones durante las dos Carreras del día en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.

En la Carrera 2 Giancarlo Vecchi (Del Campo Motorsport) impuso condiciones desde la largada y mantuvo su posición para adjudicarse el triunfo sobre José Sierra (Telce-RPL) para dejar a Alexis Carreño (Martiga-EG) en la tercera posición del podio.

“Fue una competencia extraordinaria, se vió fácil, pero no había que perder concentración ante los embates de José Sierra. El equipo Del Campo Motorsport me dio una auto para estar en la pelea y logramos un buen fin de semana” , declaró Giancarlo Vecchi.

Por su parte, José Sierra del Telcel-RPl sumo valiosos puntos al ocupar dos segundos lugares en ambas Carreras. “Fueron unas carreras muy competidas y lograr dos podios hoy nos indica que vamos por el camino correcto”.

Para Alexis Carreño del Martiga-EG, mantuvo su posición ante la presión de José Sandoval. “Lo importante fue cuidar nuestras llantas para la segunda parte de la carrera logrando llegar en tercero”.

4º Giancarlo Vecchi. 5º Hugo Becerra. 6º José Sandoval. 7º Calvin Ming. 8º Jorge Contreras. 9º Alexis Carreño. 10º Santiago Lozano. Complementan el top-ten de la Carrera 2.

En la Carrera 3 Axel Matus del RAM Racing, continua con racha ganadora al imponerse a José Sierra (Telcel-RPL Racing) y Luis Alfonso Pérez (Marespi Racing).

“Tener una buena arrancada hace la diferencia, y si le sumamos que el Ram Racing me entrego un auto excelente, la verdad es que mas no se puede pedir. Fue un fin de semana con muy buenos resultados que son el reflejo del buen trabajo tanto en pitsta con co el equipo en la preparación del auto. Definitivamente la experiencia obtenida en Franci hace la diferencia”, comentó Axel Matus.

José Sierra, del Telcel-RPL Racing, señaló que “Un buen auto lo llevó a mantenerse en la pelea haciendo la diferencia en la pista, las tres carreras las disfruté al máximo. Lo competitivo hace un extraordinario piloto”.

Luis Alfonso Pérez (Marespi Racing) ocupó la tercera posición con una muy buena arrancada y llegando a la frenada hasta el fondo. “Hicimos una excelente largada y culminar una gran carrera, alfinal se nos acercó mucho Vecchi pero llegamos con llantas para defendernos al final”.

El top-ten lo completan: 4º Giancarlo Vecchi. 5º Hugo Becerra. 6º José Sandoval. 7º Calvin Ming. 8º Jorge Contreras. 9º Alexis Carreño. 10º Santiago Lozano.

La próxima carrera se llevará a cabo el último fin de semana de enero en la Pista Pegaso en Toluca, Edo de México.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.