FIA México – National Karting Championship Reto Telmex este fin de semana comparte la pista con la Fórmula 4

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
FIA México - National Karting Championship

FIA México – National Karting Championship

Este fin de semana del 5 y 6 de diciembre FIA México – National Karting Championship –RETO TELMEX, tendrá el honor de compartir el escenario con la categoríaFIA Fórmula 4 NACAM, en lo que será el debut de estos monoplazas. Esto se llevará a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed (AIMA).

La Fórmula 4 es el siguiente paso de los pilotos de karting en su objetivo de ser unos profesionales, ahora en México se tiene esta oportunidad, serán cerca de 20 autos los que compitan por obtener los primeros puntos en este campeonato, ya la F4 corrió dentro del GP de México de la F1, sin embargo esta es la primera carrera oficial.

Respecto a los karts los pilotos del Reto Telmex celebraran una fecha doble celebrando los Rounds 13/14, que también darán puntos para los Rounds 15/16, dando así el cierre del campeonato, el cual aún no está definido y esta fecha será sumamente competitiva.

Diego Tamés llega a esta fecha como el líder del campeonato acumulando 180  puntos, Rodrigo Rejón tiene una desventaja de trece puntos con un total de 167, en el tercer peldaño de la clasificación se encuentra Valeria Aranda con una sumatoria de 156. Por la cantidad de puntos que están en juego cualquiera puede llevarse el triunfo.

El campeón tendrá un lugar dentro de la Escudería Telmex, como lo hicieron Rodrigo Fonseca en la BRDC Fórmula 4 Británica y José Sierra en la Academia Fórmula 4 Francesa. Una gran oportunidad para catapultar la carrera profesional de estos jóvenes pilotos, además muchos de los participantes recibirán diferentes apoyos.

La segunda categoría de karts que estará presente es la Selección Mexicana de Kartismo “Un Volante, Un Sueño”, donde la FIA otorga becas a 15 jóvenes de 12 años de edad para iniciarse en el kartismo, donde el campeón obtendrá un asiento becado en el Reto Telmex 2016.

Otra categoría presente es la Copa KWF Aristos, que también definirá a su campeón, en donde el piloto Adrián Sánchez tiene a su favor los puntos que lo ubican en líder actual. Aquí se tiene un formato especial “Arrive&Drive” donde el piloto solo llega con su equipo de seguridad y el resto se hace cargo el Staff.

FIA México – National Karting Championship –RETO TELMEX este fin de semana celebrará el cierre de su tercera temporada logrando en esta ocasión otorgar lugares en el aclamado CIK-FIA Academy Trophy que se celebrará en el 2016 en pistas de Francia, Portugal y Suecia. Solo pilotos participantes en nuestro Campeonato principal y con licencia OMDAI FIA serán elegibles.

Para 2016 inician los preparativos y el esquema que tendrá el Campeonato. Los pilotos de 14 a 18 años siguen siendo el objetivo principal. La mejor proyección en el mejor Campeonato. ¡No te quedes fuera!

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.