• Home »
  • Editor »
  • Ostberg y Camilli pilotos para M-Sport World Rally Team para temporada 2016 del WRC

Ostberg y Camilli pilotos para M-Sport World Rally Team para temporada 2016 del WRC

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Camilli en WRC 2. WRC 2015

Camilli en WRC 2. WRC 2015

Se esperaba el regreso de Ostberg a la escuadra británica, con la que completó tres temporadas entre 2011 y 2013, después de que el equipo Citroën confirmara la semana pasada que no disputará el campeonato el próximo año para desarrollar un nuevo coche de cara a 2017.

Ha sido una sorpresa la confirmación de Camilli, ya que solo ha participado en 10 pruebas del WRC y nunca ha pilotado un World Rally Car. Sin embargo, el jefe de M-Sport, Malcolm Wilson, no ocultó que era un admirador del francés, de 28 años, durante la temporada que ha firmado este año Camilli en WRC 2.

Wilson aún tiene que decidir si M-Sport abordará los 14 rallyes programados para la próxima temporada con sus Ford Fiesta RS.

“El año que viene, el reto de desarrollar nuestro coche para 2017 tendrá una importancia primordial. Tenemos que garantizar que ese proyecto no se verá comprometido antes de tomar cualquier decisión sobre la conveniencia o no de disputar las 14 pruebas previstas”, ha dicho un portavoz del equipo.

Ostberg y Camilli van a reemplazar a Ott Tanak y a Elfyn Evans, que han tenido dos temporadas decepcionantes este año. El viernes se confirmó que Tanak competirá en los 14 rallyes del campeonato para el nuevo DMACK World Rally Team. Mientras tanto, la puerta de M-Sport no está aún cerrada para Evans.

“El equipo está todavía en negociaciones con Elfyn. Hay opciones para que él tenga algún tipo de programa en 2016. La noticia de este posible programa se darán a conocer cuando se conozcan los detalles”, ha añadido el portavoz.

La última temporada de Ostberg a los mandos de un Fiesta RS fue en 2013.

M-Sport no ha confirmado la duración del contrato para sus nuevos pilotos, pero se entiende que el acuerdo de Camilli es por más de un año.

Ostberg ha terminado el campeonato cuarto este año y cree que podría luchar por la victoria en 2016.

“He cambiado mi estilo de conducción en los últimos dos años, así que será interesante ver cómo funciona con el Fiesta y si tengo que volver o no a mi estilo anterior. Es difícil decir lo rápido que seremos capaces de adaptarnos, pero me acuerdo de que el Fiesta era muy fácil de conducir”, ha dicho el noruego.

“Siento que mi pilotaje ha progresado mucho últimamente, y el plan es continuar con esa progresión el próximo año. Quiero volver a mejorar a nivel de velocidad, luchar por más podios, y creo que la victoria puede ser también una posibilidad. Quiero ser más rápido, y creo que puedo hacerlo sin sacrificar mi consistencia”, ha señalado Ostberg.

Camilli ha terminado décimo la temporada de WRC 2 con un Fiesta R5. Perdió la victoria en la última cita, disputada en Gran Bretaña, después de sufrir problemas mecánicos en el tramo final.

“La prioridad para la próxima temporada será descubrir el nivel necesario para competir con un World Rally Car y aprender del Fiesta RS WRC. Sé que va a ser rápido, más rápido que cualquier cosa que jamás haya conducido, así que voy a necesitar ir paso a paso con todo y trabajar duro con el objetivo de mejorar todos los aspectos que se necesitan para convertirse en un piloto de clase mundial”, ha dicho Camilli.

“Quiero hacer el mejor trabajo que pueda, pero sé que no puedo presionarme demasiado a mí mismo al principio. Estoy muy motivado, pero soy consciente de que cada piloto tiene que comenzar en alguna parte y que voy a necesitar tiempo para ser competitivo al más alto nivel”, ha reconocido.

Wilson se muestra entusiasmado con su nueva formación. “Sabemos lo que Mads es capaz de hacer y creo que tiene la capacidad de poner de nuevo a M-Sport y a Ford en el escalón más alto del podio el próximo año. Hay una serie de pruebas en las que puede luchar por la victoria, y ese tiene que ser nuestro objetivo para la próxima temporada”, ha señalado el inglés.

“La experiencia de Eric en el WRC es limitada, pero, realmente, creo que tiene todos los ingredientes para ser un futuro campeón del mundo. Ya ha demostrado lo rápido que se puede adaptar a los nuevos coches y a los nuevos rallyes, y creo que su progresión será rápida”, ha apuntado Wilson.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.