DMACK se estrenará en el WRC con el piloto Ott Tanak

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ott TanakEn asociación con M-Sport, el DMACK World Rally Team alineará un Ford Fiesta RS WRC en manos del estonio de 28 años en los 14 rallyes de la temporada, compitiendo por primera vez contra los equipos oficiales de Volkswagen y Hyundai.

Tanak y su copiloto Raigo Mölder no son nuevos dentro de la estructura de DMACK, ya que compitieron con este equipo en el WRC 2 en 2014. En 2011, Tanak debutó con un WRC con DMACK, terminando sexto en la general del Rallye de Gales GB. Los estonios también conocen bien el Fiesta, después de haber completado este año toda la temporada con uno de los coches de M-Sport, destacando su tercera plaza en el LOTOS Rallye de Polonia.

Después de una sesión de desarrollo de dos jornadas sobre asfalto en España el mes pasado, Tanak tomará parte de un test en condiciones de invierno el próximo mes de diciembre para preparar la primera cita de la temporada, el Rallye Monte Carlo.

“Estoy muy emocionado de unirme de nuevo a DMACK y estoy muy motivado para llevar todo el trabajo duro que hace a la parte superior”, ha dicho Tanak. “Tenemos muchos buenos recuerdos de 2014, el equipo es muy trabajador y sé que las cosas han ido avanzando aún más desde entonces. Tuvimos una temporada complicada, pero la velocidad estaba ahí y ahora tenemos mucha más experiencia en el WRC, por lo que todo irá a mejor en el futuro”.

“Este es un programa perfecto para mí, la oportunidad de ayudar a progresar a DMACK y una oportunidad para mí para demostrar mi ritmo y el de DMACK. No puedo esperar a comenzar la temporada en Mónaco”.

Correr toda la temporada en la máxima categoría del WRC, hará que DMACK intensifique su compromiso con el campeonato y es la siguiente fase en el objetivo de la empresa para suministrar sus neumáticos a un equipo oficial.

Dick Cormack, director gerente DMACK, ha dicho: “Hemos estado trabajando en este programa durante seis meses como parte de nuestro plan de desarrollo de tres años. Creo, sinceramente, que la combinación de M-Sport y Ott es la mejor plataforma para ayudarnos a desarrollar nuestros productos en el WRC e intentar liderar los cronos cuando surja la oportunidad”.

“DMACK tiene una estrategia clara para luchar por el título del WRC en el futuro y la única manera de lograrlo es centrarse en el desarrollo de los neumáticos con un programa completo en el WRC y con los socios adecuados para demostrar nuestro rendimiento”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.