Fallece el empresario Roberto García Maldonado

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Fallece el empresario Roberto García Maldonado

Fallece el empresario Roberto García Maldonado

El equipo de GoPits.com expresa sus profundas condolencias a la familia García Navarro y amigos, por la sensible pérdida de:

Don Roberto García Maldonado

Empresario ejemplar, gran promotor del desarrollo social y pilar del automovilismo mexicano.

Descanse en paz.

Este lunes se informó sobre el fallecimiento del empresario Roberto García Maldonado, a los 87 años de edad; desde 1948 desempeñó funciones directivas en “Canel’s y subsidiarias” –de cuyo Consejo de Administración era miembro–, empresas dedicadas principalmente a la fabricación de goma de mascar y golosinas. Además contribuyó a la fundación y el crecimiento de otras empresas del ramo, entre las que destacan “Productos Ultra” y “Dulces de Leche La Vaquita.”

De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), falleció a las 06:00 horas; padecía cáncer en los huesos.

García Maldonado nació el 30 de julio de 1928 en la ciudad de San Luis Potosí y cursó en el Tecnológico de Monterrey la carrera de Administrador de Negocios.

Estableció dos empresas en el extranjero: “Confectionery Import-Export Inc.”, que distribuye los productos Canel´s en Estados Unidos y Canel´s do Brasil”, que atiende el mercado sudamericano. El Grupo Canel´s genera actualmente 3 mil empleos directos.

Fundó también “Servicios Aéreos Gana”, que ofrece transporte aéreo en México y Estados Unidos; “Equipos Industriales La Victoria”, fabricante de maquinaria y equipo industrial; y “Parque Potosino”, empresa inmobiliaria y de servicios turísticos.

Roberto García Maldonado presidió el Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí, estuvo al frente también de “Pro San Luis”, asociación civil coadyuvante al desarrollo del Estado, “Conservación”, asociación civil que promueve el cuidado y la preservación de especies animales, además del “Club Cinegético y de Tiro Halcones, A. C.”.

También fue Presidente del Consejo de Administración de Seguros El Potosí. Consejero del Banco del Centro, actualmente Grupo Financiero Banorte. Presidente del Consejo Nacional del Banco de Comercio, actualmente BBVA Bancomer y Consejero regional de Operadora de Bolsa.

Fue ganador del Premio Eugenio Garza Sada 2009 en la categoría Personas por su labor empresarial y su responsabilidad social. Reconocido con la Presea Empresario Distinguido 1990 por Coparmex y con El Premio Nacional Caintra, otorgado en León, Guanajuato, para reconocerlo como “Empresario Potosino Distinguido 1991″.

Fungió como Presidente del Consejo del Campus San Luis Potosí de la Universidad Tecmilenio y Presidente del Consejo de Educación Superior Potosina, asociación civil que auspicia la labor del Campus San Luis Potosí del Tecnológico de Monterrey.

Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2015/11/23/fallece-el-empresario-roberto-garcia-maldonado/

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.