Jeff Gordon podría cerrar su carrera con un 5to campeonato

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Jeff Gordon #24 2015 NASCAR MartinsvilleJeff Gordon tiene claro quién es el verdadero favorito entre los sobrevivientes del Championship Round en el Chase por la NASCAR Sprint Cup Series.

“Es él”, dijo Gordon apuntando en dirección del campeón defensor Kevin Harvick . “Nosotros somos los favoritos sentimentales. Esto es todo”.

En el “nosotros” Gordon se refería a él mismo, a Kyle Busch y a Martin Truex Jr. , quienes intentarán destronar a Harvick el domingo en la Ford EcoBoost 400 en el Homestead-Miami Speedway (3 PM, Este por NBC).

Cada uno de los tres “favoritos sentimentales” tiene su propia historia: Busch entró al Chase tras sufrir fracturas múltiples en la carrera inaugural de la temporada de la NASCAR XFINITY Series en Daytona, lo que lo dejó fuera de 11 carreras en la Sprint Cup.

Truex Jr. es el piloto del único auto de Furniture Row Racing, un equipo con sede en Denver, Colorado, y hasta antes de esta temporada, nunca había llegado tan cerca de la pelea por el título.

Sin embargo, el principal “favorito sentimental”, es Gordon, cuya participación en la Ford Ecoboost 400 será su última al volante del Chevrolet No. 24 de No. 24 Hendrick Motorsports, el puesto que ha ocupado durante 796 carreras – un récord en la historia de la NASCAR -, desde que empezó su carrera en 1992.

La idea de que se retire como campeón antes de tomar el micrófono de comentarista en FOX Sports, es algo salido de un script de cine y uno de los logros más importantes en todos los deportes.

Sería algo parecido a lo que hicieron John Elway y Jerome Bettis como campeones del Super Bowl o Rocky Marciano, quien se retiró invicto en 1956, o Byron Nelson, quien dejó el golf profesional a los 34 años, tras ganar suficiente dinero para comprar el rancho en Texas que siempre soñó.

Pero si Gordon se retira como campeón, quizá sea algo más grande, debido a su rol de leyenda en la NASCAR, tras más de dos décadas de competencia.

“Si alguien hubiera escrito este script en enero, no lo podría haber hecho tan bien”, dijo Gordon el jueves. “Nunca soñé con la oportunidadad de pelear por el campeonato en última carrera.

“¿Presión? Siempre hay presión. Al ganar la carrera en Martinsville (1ro. de noviembre) y entrar a este grupo de élite, es algo simplemente increíble que nunca olvidaré- Y saber que hemos llegado hasta aquí, ya es una victoria en sí”.

Gordon espera que haya más para la organización Hendrick Motorsports, que ganó las tres carreras de la Eliminator Round del Chase, que terminó el domingo pasado en Phoenix.

“Si alguien cree que nuestro equipo no ha trabajado extremadamente duro y que estamos enfocados en ganar el domingo, están equivocados”, dijo. “Y quizá esa es la parte que me pone más presión.

“La presión por ser parte de esto y saber que aunque no podemos terminar peor del 4to. puesto, la verdad es que queremos ganarlo todo. Lo queremos con ansias”.

Gordon, a sus 44 años, ya está más allá de la edad ideal de la mayoría de los atletas en cualquier deporte, y tendrá la oportunidad de disfrutar su momento al lago de su esposa Ingrid, su hija Ella y su hijo Leo, por lo que sabe que su familia quizá es más importantes que cualquier logro en su carrera.

“Esta vez todo es muy diferente debido a que en mi última carrera, Ingrid y los chicos están aquí”, dijo Gordon. “Ellos me motiva todo el tiempo y sea como sea, vamos a tener una celebración feliz.

“Pero si lo hacemos como campeones, será mucho más de lo que nunca imagine y más emocionante y satisfactorio porque podré ver sus reacciones cuando termine la carrera … si la ganamos”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.