Earnhardt Jr. ganó en Phoenix; Harvick, Busch, Truex y Gordon entraron al Championship 4

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
AVONDALE, AZ - NOVEMBER 15:  Dale Earnhardt Jr., driver of the #88 Nationwide Chevrolet, and Kevin Harvick, driver of the #4 Budweiser/Jimmy John's Chevrolet, lead the field onto pit road due to rain during the NASCAR Sprint Cup Series Quicken Loans Race for Heroes 500 at Phoenix International Raceway on November 15, 2015 in Avondale, Arizona.  (Photo by Chris Trotman/Getty Images)

(Photo by Chris Trotman/Getty Images)

La lluvia y una peculiar secuencia de paradas a los pits le dieron la victoria a Dale Earnhardt Jr. en la Quicken Loans Race for Heroes 500 en el Phoenix International Raceway, en una carrera cuyo inicio se retrasó durante casi siete horas.

AVONDALE, AZ - NOVEMBER 15:  (L-R) Dale Earnhardt Jr., driver of the #88 Nationwide Chevrolet, and crew chief Greg Ives celebrate in victory lane after winning the rain-shortened NASCAR Sprint Cup Series Quicken Loans Race for Heroes 500 at Phoenix International Raceway on November 15, 2015 in Avondale, Arizona.  (Photo by Sean Gardner/Getty Images)

AVONDALE, AZ – NOVEMBER 15: (Izquierda a Derecha) Dale Earnhardt Jr., driver #88 Nationwide Chevrolet, y jefe de equipo Greg Ives celebrando en el  “victory lane” Noviembre 15, 2015 en Avondale, Arizona. (Foto por Sean Gardner/Getty Images)

Al final, cuando volvió la lluvia, la NASCAR declaró la carrera finalizada 93 vueltas antes de completas las 312 pactadas, lo que dejó frustradas las esperanzas de Carl Edwards, Brad Keselowski, Kurt Busch y Joey Logano para avanzar al Championship Round.

Estos cuatro pilotos fueron los eliminados del Chase por la NASCAR Sprint Cup, mientras que el campeón defensor Kevin Harvick, Kyle Busch y Martin Truex Jr. se unieron a Jeff Gordon para participar en el Championship Round el próximo domingo en el Homestead-Miami Speedway (3 PM, Este por NBC), donde el que termine en mejor posición será el campeón de la Sprint Cup 2015.

Earnhardt Jr. había entrado a pits para cambiar llantas y recargar gasolina una vuelta antes de que Joey Gase y Ricky Stenhouse Jr. chocaran en la cuerda 3, lo que produjo apenas la segunda bandera amarilla de la carrera en la vuelta 196. Mientras Earnhardt Jr. estaba en los pits, cruzó la línea de meta por delante de Harvick, quien había liderado 143 vueltas hasta ese momento.

Por lo tanto, Earnhardt Jr. quedó 1ro. seguido por Harvick y Logano, luego de que la NASCAR declarara terminada uña carrera ante el nuevo diluvio.
“Sabíamos que la lluvia estaba cerca, pero todas las circunstancias se dieron al final y todo fue algo de suerte”, reconoció Earnhardt Jr., quien logró la 3ra. victoria en Phoenix y la 26ta. de su carrera. “Le quiero dar todo el crédito a (l Jefe de Equipo) Greg (Ives) y al resto del equipo.

“Me dieron un auto suficientemente bueno y clasificamos bien (3ro.) y creo que esa es la razón por la que al final ganamos, ya que estuvimos al frente toda la carrera. Es una victoria cortada por la lluvia, pero estoy orgulloso de mi equipo por todo el trabajo que hicieron el fin de semana”, agregó.

Harvick estaba un poco decepcionado por el 2do. puesto a consecuencia de la bandera amarilla, pero satisfecho por la oportunidad de poder ir a Homestead-Miami para defender su campeonato.

“Es algo agridulce”, dijo. “El auto anduvo muy bien y nos mantuvimos al frente muchas vueltas. Me siento orgulloso del equipo y de las decisiones que tomamos toda la noche.

“La bandera amarilla salió en el peor momento y no pudimos recuperarnos. A veces ganas y a veces no puedes. Hay que ver más allá de eso”, agregó.

Kyle Busch terminó 4to., Gordon fue 6to., seguido por Kurt Busch, Denny Hamlin y Keselowski. Truex Jr., terminó 14to., pero logró más puntos que Edwards, quien terminó 12do., para avanzar al Championship 4.

Para Kyle Busch, su participación en la carrera por el título es un capítulo más en su increíble temporada que comenzó con 11 carreras fuera de acción por el accidente que sufrió en la carrera inaugural de la temporada en la NASCAR XFINITY Series en Daytona. Inmediatamente después de su regreso, ganó cuatro carreras y logró clasificar al Chase.

“Cuando regresé hicimos un buen trabajo … las reglas son las reglas y vamos a aprovechar la oportunidad”, dijo Busch. “Estamos jugando con el dinero de la casa y vamos confiados a Homestead”.

Truex Jr., quien entró a la carrera del domingo con 7 puntos de ventaja sobre Edwards, perdió una vuelta en la misma secuencia de paradas a pits que le dio la victoria a Earnhardt Jr., pero la recuperó bajo la bandera amarilla antes de que la carrera terminara.

“De la forma en que hemos estado corriendo últimamente, esto es algo muy bueno”, dijo Truex Jr., piloto del único auto del equipo Furniture Row Racing. “Creo que vamos a ir (a Homestead) un poco mejor. Estoy emocionado, porque esa ha sido una muy buena pista para mi y tenemos buenas oportunidades de lograr una victoria”.

Logano, Keselowski y Kurt Busch (quien fue sancionado en el arranque de la carrera por adelantarse a Jimmie Johnson), necesitaban ganar para poder avanzar a Honestad, pero la lluvia les arrebató la posibilidad.

“Es muy difícil hacer una carrera con la lluvia”, dijo Logano. “Uno no sabe lo que va a pasar, pero esperábamos tener otra oportunidad.

“Tuvimos muchas oportunidades para estar al frente, pero no estuvimos tan rápidos como el No. 4 (Harvick)”, agregó. “Tuvimos un auto sólido, pero (Earndhart) Jr. tuvo la parada a pits en el momento adecuado y todo les salió bien”.

Notas: Chevrolet logró su 13er. campeonato de fabricantes consecutivo y 39o. en la NASCAR Sprint Cup Series. … Hendrick Motorsports logró las tres victorias en la Eliminator Round del Chase, tras las logradas por Gordon en Martinsville, Jimmie Johnson en Texas y Earnhardt Jr. en Phoenix.

NSCS_TaleofTape_ESP

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.