Citroën se retira del WTCC y toma sabático en WRC

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7514_CITROEN-three-cars-2015_111_896x504La CEO de Citroën, Linda Jackson, ha confirmado la decisión esta mañana junto con los planes de tomarse un año sabático en el WRC en 2016 para preparar un nuevo World Rally Car para 2017, y así iniciar una nueva andadura en la especialidad que dominaron entre 2004 y 2012.

“Con ocho títulos mundiales y un récord de 94 victorias, Citroën ha tenido un éxito sin igual en el WRC”, ha explicado Jackson.

“Los rallyes son un deporte fascinante, que pone a prueba el rendimiento, la fiabilidad y la

Linda Jackson, CEO de Citroën

Linda Jackson, CEO de Citroën

solidez de los coches y pilotos en algunos lugares magníficos. La categoría está despegando de nuevo, con una cobertura televisiva en directo cada vez más extendida y la llegada a China en el calendario de 2016”.

“En 2017, la aparición de una nueva generación de automóviles, que pretenden ser muy atractivos, coincidirá con nuestra renovada participación. Por lo tanto, todo estará en su lugar para que escribamos un nuevo capítulo en nuestra historia. Dada la rica herencia de la marca, este desafío tiene que ser ambicioso. Sin embargo seremos modestos en nuestro enfoque, pasando gradualmente nuestros objetivos hasta lo más alto”.

El director de Citroën Racing, Yves Matton, ha dicho que el cambio del reglamento técnico del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2017 representa una oportunidad para competir en igualdad de condiciones con las marcas rivales y utilizar las lecciones aprendidas en los circuitos.

“Nunca hemos ocultado nuestro interés por el reglamento del WRC de 2017 y todo el equipo está muy motivado por este nuevo desafío”, ha comentado.

“Nos gusta la libertad de poder hacer coches más espectaculares, además de la posibilidad de reutilizar el trabajo de desarrollo realizado en el motor del Citroën C-Elysée del WTCC. Con miras a la gestión de nuestros recursos de forma eficiente, hemos decidido centrar todos nuestros esfuerzos en el diseño y desarrollo del nuestro nuevo World Rally Car”.

“Esta es la razón por la que Citroën no competirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2016 como equipo. Nosotros, obviamente, seguiremos de cerca el WRC, tanto con la organización del Júnior WRC de la FIA como con el programa de Quentin Gilbert en el WRC 2, campeón del JWRC de este año”.

El anuncio oficial de Citroën no hace referencia a sus pilotos del WRC de esta temporada, Kris Meeke y Mads Ostberg, los cuales estaban siendo considerados como futuras opciones para el equipo.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.