Memo Rojas fue invitado a probar un LMP2 en Bahrein

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
LMP2 de SMP Racing BR01

LMP2 de SMP Racing BR01

El piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tomará parte en el test colectivo que el World Endurance Championship llevará a cabo en Bahréin este próximo domingo. El mexicano fue invitado por el equipo franco-ruso SMP Racing para tripular el BR01, con el cual participaron dentro de la European Le Mans Series en esta temporada en la LMP2 obteniendo algunos podios.

La invitación para Memo Rojas Jr., fue correspondida y el piloto ya viaja este martes hacia el Emirato Árabe donde presenciará la final del WEC, buscando adentrarse en este nuevo mundo que le significará un nuevo reto en su brillante trayectoria deportiva. Rojas tiene amplia experiencia en los Sports Prototipos la cual le ayudará a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad.

El equipo SMP Racing ya tiene experiencia en el calendario del WEC pero no dentro de la LMP2, sino dentro de los LM GTE Am, ya que compitieron con un Ferrari 458 Italia GT2 con el cual actualmente lideran la tabla de posiciones tanto de pilotos como de constructores.

La idea del equipo es tomar el siguiente paso que es ascender a la LMP2 con este BR01 que fue diseñado por Paolo Catone, quien estuvo también a cargo del desarrollo del Peugeot 908 HDi FAP, con el cual la marca francesa triunfó en la edición 2009 de las 24 Horas de Le Mans dentro de la LMP1. El BR01 tiene un motor Nissan Zytek VK45DE V8, capaz de generar 600 HP.

El test consistirá en 5 horas de tiempo en pista, dividido en dos sesiones. Una de dos horas y la restante de tres. Comenzará a las 10 AM tiempo local en Bahréin.

Memo Rojas:

“Me da gusto anunciarles que este martes parto rumbo a Bahréin donde estaré este fin de semana en un día de pruebas oficiales del WEC. He sido invitado por el equipo SMP Racing, un equipo franco ruso que ha debutado a muchos pilotos rusos como Mikhail Aleshin, quien corrió en IndyCar y también contaban con Nicolas Minassian, entre otros. Ellos están interesados en hacer algo conmigo el próximo año. El auto que manejaré es el BR01 el cual fue desarrollado por SMP Racing y diseñado por Paolo Cantone, quien diseñó el Peugeot 908 que ganó en Le Mans en 2009. Es un LMP2 bastante competitivo que esperan ruede bastante bien la próxima temporada. El auto debutó en esta temporada en el European Le Mans Series y en 2016 estará en el WEC. En Bahréin será su debut en WEC y veremos qué tan competitivo está y quizá sea una buena oportunidad para el próximo año. Vamos paso a paso, a probar primero el auto y veremos que tal nos va. Gracias a todos que han estado al tanto y espero pronto darles una sorpresa sobre nuestros planes el próximo año. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot y Alpine Stars”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.