Checo se va en blanco, pero el Force India sella el mejor año de su historia

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM08. Brazilian Grand Prix, Friday 13th November 2015. Sao Paulo, Brazil.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM08.
Brazilian Grand Prix, Friday 13th November 2015. Sao Paulo, Brazil.

No se le dio el Gran Premio de Brasil al mexicano Sergio Pérez, quien finalizó en la decimotercera plaza este domingo en la penúltima ronda del Mundial de Fórmula Uno, aunque el alemán Nico Hulkenberg se llevó el sexto puesto para lograr una valiosa tajada para el Sahara Force India.

Checo tuvo una gran arrancada al meterse de lleno al top-10 en el circuito de 4.309 kilómetros del José Carlos Pace, sin embargo vino a menos en la segunda parte de la competencia, y ya no pudo reinsertarse en la zona de puntos en el bólido Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Aunque partió en el undécimo puesto, el oriundo de Guadalajara fue agresivo al inicio de la contienda, pactada a 71 vueltas, colocándose en noveno, sin embargo no tuvo armas para mantenerse en la brega ante condiciones hostiles, pues en pista se registraba una temperatura de 44 grados Celsius.

No obstante, no fue ni mucho menos una mala tarde para el Sahara Force India que con el sexto puesto de Nico Hulkenberg aseguró el quinto puesto del Campeonato de Constructores, cuando aún resta la fecha final del calendario, programada para dentro de dos semanas en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

El equipo británico llegó a 120 puntos en el campeonato, cifra inalcanzable para los 73 del equipo Lotus, para sellar la mejor temporada de su historia. En el campeonato de pilotos, Checo se mantuvo en la novena plaza con 68 unidades y Nico es décimo con 52.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, en los imparables Mercedes, hicieron un inobjetable 1-2 de punta a punto en el trazado de Interlagos, en tanto que el monoplaza Ferrari-Telcel de Sebastian Vettel completó el podio.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1. Brazilian Grand Prix, Saturday 14th November 2015. Sao Paulo, Brazil.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1.
Brazilian Grand Prix, Saturday 14th November 2015. Sao Paulo, Brazil.

Checo Pérez:

“Lo intenté todo, fue una carrera muy complicada, un ritmo muy malo, sin duda hay algo mal en el coche. Tomamos la dirección equivocada en el set-up, no hay ninguna duda de eso, una geometría muy diferente a la de Nico, nos equivocamos ahí, pero aun así la diferencia es muy grande. Creo que hay que analizar bien, desde ayer ya había sospechas de la altura del coche que estaba un poco incorrecta. No tengo duda de que hoy la diferencia con Nico ha sido demasiado grande, creo que tuvimos algún problema con el coche. En todas las batallas que tuve, no tenía con qué defender, en todo momento era superado fácilmente. (Fue) una carrera superfrustrante, la peor del año. Una lástima, siempre que tienes una carrera así te preguntas muchas cosas. No tengo ninguna duda de que hay algo mal en el coche, la diferencia con Nico es muy grande. Además la degradación que tuve fue horrible. Hay que analizar lo que pasó, lo importante es que Nico estuvo en los puntos”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.