Interlagos: Force India busca seguir puntuando en su mejor año

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Autódromo de Interlagos, BrasilLa penúltima fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, el Gran Premio de Brasil, se lleva a cabo estos 13, 14 y 15 de noviembre en el Circuito de Interlagos y donde Checo Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, buscarán la mayor cantidad de puntos posibles para consolidar el quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

Con solo dos competencias en puerta para el cierre de la presente temporada -ésta de Brasil y la de Abu Dhabi el 29 de noviembre- el equipo debe mantener su concentración  y asegurarse de no bajar la guardia, como lo señala el Dr. Vijay Mallya, director del equipo, ya que en Interlagos podrían amarrar definitivamente el quinto puesto del mundial y celebrar así la mejor temporada en la historia del Sahara Force India.

El Gran Premio de Brasil está pactado a 71 vueltas al trazado de 4.309 kilómetros de longitud; es decir, una distancia total de 305.909 kilómetros.

Checo Pérez:

“Correr en el Gran Premio de casa la semana pasada fue un sueño hecho realidad. El apoyo de los aficionados fue increíble; tengo tantos recuerdos, que se quedarán conmigo para siempre. Estuve feliz con mi actuación el fin de semana y creo que fue una de mis mejores carreras de la temporada. Pero siempre se puede mirar atrás y decir, ‘¿y si el coche de seguridad no hubiera salido?’, sin embargo hicimos lo mejor y estuve feliz de ganar puntos en la carrera de casa.

“Brasil es otro lugar donde se puede sentir la energía de los fans. La pista es brillante: es un circuito apropiado para pilotos con algunas curvas sorprendentes. El primer sector es fantástico: se puede atacar por diferentes líneas a través de la primera curva y se puede terminar en una batalla por la posición que dura hasta la curva seis. La vuelta es muy técnica y hay varios lugares donde se puede cometer fácilmente un error, pero la sensación cuando se consigue una vuelta perfecta es increíble.

“En las últimas carreras hemos tenido una muy buena racha de resultados. Siento que estoy conduciendo en mi mejor momento y el equipo está haciendo un trabajo fantástico. Queremos terminar esta temporada en lo más alto y creo que todavía tenemos grandes resultados qué ofrecer, así que estoy confiado en obtenerlos en la carrera”.

Nico Hulkenberg:

“Realmente amo a Brasil como país y Sao Paulo como ciudad. La pista es muy tradicional y siempre hay un ambiente especial en el lugar. Hay algunas curvas divertidas –la S de Senna es realmente genial como se gira de una, dos y tres veces en una buena combinación. La vuelta es bastante corta, pero hay varios cambios de elevación y curvas peraltadas que crean una vuelta muy difícil. Es una pista donde me gusta mucho manejar.

“Interlagos ha sido muy bueno para mí: tuve la pole position en 2010, lideré la carrera en 2012 y siempre he terminado en los puntos. Me parece que tienen buena química allí y me siento cómodo dentro y fuera de la pista. Realmente puedo identificarme con el estilo de vida de Brasil y su gente. Creo que vamos a ser competitivos, así que espero poder añadir otro buen resultado a la lista”.

Sergio Pérez #11 SAHARA Force India. México 2015

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.