Name y Zapata ganan el Rally de la Media Noche y son bicampeones nacionales

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Name y Zapata, Rally de Media NocheEn una competencia dramática y de final de fotografía, Pancho Name y Armando Zapata se llevaron el 49º Rally de la Media Noche, con lo que extraoficialmente se hacen del título 2015 del Campeonato Mexicano de Rallies y con él se erigen bicampeones nacionales.

La tripulación Telmex, al mando de Pancho Name y en las libretas Armando Zapata, aparentemente había cerrado la competencia con un empate con Ricardo Cordero, con tiempos muy similares, pero tras la revisión de los chips, se concluyó a favor de Name y Zapata con una ventaja para estos de tres segundos.

Esto ha llevado muchas horas y los resultados todavía no son oficiales, aunque el escrutinio ya fue hecho.

Al principio, Name y Zapata salieron un poco confiados, y eso le dio a Ricardo Cordero un poco de ventaja. Sin embargo la dupla se aplicó fuertemente y sacó lo mejor de sí, demostrando por qué son los campeones reinantes del Campeonato Mexicano de Rallies.

Incluso dando la nota de verdadero suspenso, ya que en el último tramo se quedaron sin gasolina. Pero aun así, Name y Zapata cerraron satisfactoriamente los 14 tramos cronometrados de pavimento y tres secciones, con una distancia total de 261.960 kilómetros de que constó esta dura prueba.

“Logramos el cometido, nos llevamos la edición 49 del Rally de la Media Noche, consiguiendo ganar por tres segundos de diferencia, y la verdad es que estoy súper contento y súper satisfecho porque fue una batalla nocturna muy difícil contra Ricardo Cordero, toda parecía indicar que estábamos empatados, pero ya revisando los chips, los tiempos nos muestran como ganadores”, dijo Name.

“La verdad fue un rally muy exigente y muy divertido, como debe ser un Rally de la Media Noche. Estoy muy agradecido con todos mis patrocinadores por hacer esto posible, por creer en mí: Escudería Telmex, Quálitas Compañía de Seguros, Karcher Hidrolavadoras, Rua Servicios Petroleros, Effekten Aerodinámica, Ropa Dickie, apoyo de Desayunos Jacarandas de aquí de Tehuacán, El Tacote, Nissan Tehuacán, y toda la suerte que nos da la Lotería Nacional, así como a Lolo Bernal, a Alan y al Patrón, que son mis mecánicos, ya que sin ellos y sin su trabajo de puesta a puntos, esto hubiera sido posible”, especificó Pancho.

“Y con esto, luego que se hagan oficial los resultados, podremos proclamarnos bicampeones nacionales, por lo que estoy verdaderamente agradecido con mi familia, mis amigos, los organizadores, los patrocinadores, con toda la gente que te da el apoyo en la redes sociales, para hacer esto realidad. Es una motivación muy grande para seguir en el automovilismo deportivo por muchos años más”, concluyó el piloto Telmex.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.