Fuerte choque arruina Top3 de Toño Pérez en el AHR

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Antonio Pérez #1 FEDEX/Telmex - Autódromo Hnos. Rodríguez. México 2015Con casi 100 vueltas ubicado en el top-3, Toño Pérez vio arruinada su buena actuación hoy en la cuarta ronda del Desafío de NASCAR México 2015, cuando luego de visitar los pits y reintegrarse a la pista ha sufrido un fuerte choque con Irwin Vences provocado por Enrique Contreras III., que lo ha llevado al muro, abandonando en el giro 121.

Afortunadamente los pilotos involucrados han salido bien de sus autos, y solo Irwin reportó una lesión en un tobillo, por lo que fue conducido al hospital para una revisión médica a fondo. Todo esto ha provocado una larga bandera roja que ha consumido el poco tiempo oficial que restaba de carrera.

Toño Pérez, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex, había largado esta decimocuarta cita de la temporada regular de NASCAR México desde la cuarta posición, iniciando la carrera con una bandera amarilla que ha durado 15 vueltas,  terminada la cual el piloto Telmex inmediatamente se fue a la P3, en el giro 23 a la P2 y en el 24 al liderato de la competencia, donde se mantuvo hasta la vuelta 39.

De la vuelta 40 a las 114, Pérez rodó en la tercera posición, entrando a los pits en el giro 115 bajo bandera amarilla para repostar combustible, primero, y una vuelta más tarde por un set fresco de neumáticos, pero tras reiniciarse la carrera, en la vuelta 121 sobrevendría el contacto entre Vences, Pérez y Contreras, con resultado de fuerte choque contra el muro de Toño e Irwin, teniendo que abandonar y provocando bandera roja.

Finalmente, se reinició la semifinal del Desafío, con algunos giros bajo bandera precautoria y luego bajo verde, blanca y cuadros… Toño ha sido ubicado finalmente en la decimoséptima posición y el triunfo esta vez ha sido para Pepe González.

Luego de finalizada la carrera, Toño Pérez manifestó: “Ha sido un fin de semana muy difícil, con carreras muy accidentadas, afortunadamente sin consecuencias de qué lamentarnos. No ha sido posible entrar a la pelea por el título, pese a que teníamos un buen auto para lograrlo, ayer por un error mío y hoy siendo víctima; pero bueno, tenemos que concentrarnos en lo que viene y el próximo fin de semana debo correr con los sentidos al cien por ciento en los Súper V8, donde estoy peleando el campeonato. Y claro, nos vemos en la final de NASCAR México en Chiapas”.

La gran final de NASCAR México se verificará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 22 de noviembre

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.