Toño Pérez, en el top-3 en prácticas de la doble jornada en el AHR

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Antonio Pérez Mendoza # 1 FEDEX-TelmexEl piloto del auto # 1 FEDEX-Telmex, Antonio Pérez Mendoza, se colocó hoy en el top-3 de las prácticas de la doble jornada puntuable de NASCAR México, carreras 3 y 4 del Desafío, que se correrán mañana sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) de la Ciudad de México.

Toño marcó su mejor tiempo en la cuarta práctica, al poner una vuelta lanzada de 31.577 segundos, de los siete giros que dio, ubicándose en la segunda plaza, apenas a .090 centésimas de diferencia de Abraham Calderón, piloto ARRIS-Telcel, quien marcó 31.487 segundos para liderar esta sesión y marcar nuevo récord del óvalo, al bajar un segundo los tiempos respecto del año pasado. El segundo más rápido fue Jorge Contreras Jr. con un tiempo de 31.546 segundos y en el tercer puesto se ubicó Toño Pérez con un tiempo de 31.577 segundos.

En la primera práctica oficial en el óvalo del AHR, Toño giró por espacio de 25 vueltas, ubicándose como el cuarto mejor de 26 pilotos participantes, con un crono de 32.809 segundos. En la segunda práctica, el piloto de Escudería Telmex mejoró, dejando su mejor registro en un tiempo de 31.843 segundos, para ubicarse en la segunda posición, con 32 vueltas de por medio.

En la tercera práctica, Toño dejó su mejor registró en 31.731 segundos, habiendo dado 33 vueltas en esta sesión, manteniendo un gran ritmo y al final mirando con mucho optimismo hacia los compromisos de la tercera y cuarta rondas de la fase de Desafío, fechas 13 y 14, decisivas de cara al título 2015 de los Stock Car V8.

En la suma, Toño realizó 97 vueltas totales en las cuatro prácticas, en un trabajo a fondo que ha hecho el día de hoy, en conjunto con su equipo, para conseguir la mejor puesta a punto para enfrentar mañana sábado la calificación de la competencia 3 del Desafío, por la mañana, y pasado el mediodía la carrera puntuable. El domingo, por supuesto, la semifinal…

Claro que el trabajo hoy ha sido productivo, en auto # 1 que se muestra competitivo y con un Toño Pérez que se ha visto con todas las ganas y la intención de ir con todo para ganar las competencias y pelear por el campeonato, sabedor claro que es a todo o nada.

 Toño Pérez:

“Estoy contento con el rendimiento del coche. Hemos trabajado fuerte en la puesta a punto y creo que tenemos con qué pelear el día de mañana. Hay mucho más agarre en esta pista nueva, obviamente las distancias quedaron reducidas, pero está bien y ojalá mañana podamos tener un buen resultado para seguir avanzando en el Desafío. No tengo nada qué guardar, tengo que arriesgarlo todo, estoy en la cuerda floja, soy el último del corte del Desafío entonces espero que avancemos el día de mañana y ojalá sea con un triunfo”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.