Pancho Name y Armando Zapata van por el triunfo al 49º Rally de la Media Noche

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pancho Name y Armando ZapataLa tripulación Telmex, al mando de Pancho Name y en la navegación Armando Zapata, se encuentra ya velando armas para disputar el 49º Rally de la Media Noche que se corre este viernes y sábado, 6 y 7 de noviembre, en Tehuacán, Puebla, en una prueba nocturna de 12 horas de acción y 261.960 kilómetros por negociarse.

Será una competencia muy importante para el equipo de Escudería Telmex, toda vez que de ganar este rally, automáticamente se adjudicarán el título 2015 del Campeonato Mexicano de Rallies, cuando restaría por correrse en Rally Acapulco. De no ser así, con terminar en segundo lugar en este rally de Puebla y el otro de Guerrero, sería suficiente para que Name y Zapata se proclamen bicampeones.

Por supuesto, antes tendrán que salir a pelear este viernes y sábado 14 tramos cronometrados de pavimento y tres secciones, con una distancia total de 261.960 kilómetros, en un recorrido nuevo para todos. De modo que se presenta de antemano hacer la tarea mañana viernes, durante el entrenamiento, levantando buenas notas y analizando a profundidad el recorrido para ver qué tan demandante será esta ruta.

El otro reto es permanecer muy alertas, toda vez que el rally se larga a las 9 de la noche, en el Zócalo de la ciudad de Tehuacán, y se concluirá 12 horas más tarde, a la 9 de la mañana del sábado, teniendo como meta el mismo Zócalo de Tehuacán.

“El Rally de la Media Noche sin duda alguna será uno de los rallies más demandantes de la temporada, ya que la competencia cuenta con tramos que se realizan por primera vez en el Campeonato Mexicano de Rallies, de modo que para todos será parejo el desafío. Pero además, hay que estás despiertos muchas horas, manteniendo un buen ritmo y nivel para tratar de ganar la carrera”, manifestó Pancho Name.

“Nos sentimos muy motivados, muy contentos, queremos obtener por segundo año el campeonato nacional, y tenemos todo para lograrlo: se ha preparado muy bien el auto, se le colocó todo el sistema de luces adicionales para la noche y pues, bueno, el auto se ha comportado muy bien durante toda la temporada, nuestro preparado Jorge Bernal, “Lolo”, siempre ha hecho un excelente trabajo”, dijo Name.

“En cuanto a la competición, en este momento nos encontramos como líderes del campeonato con 102 puntos, contra 85 que tiene Emilio Velázquez, y nuestra estrategia para esta competencia será salir a administrar los puntos. Si nosotros quedamos en segundo lugar en estos dos últimos rallies, nos llevamos de todas formas el campeonato. Aunque nosotros por supuesto queremos salir a ganar”, puntualizó el piloto Telmex.

“No sabemos al momento los tramos cómo estarán. Mañana tenemos los entrenamientos para conocerlos y hacer las notas, y tendremos un poco más de claridad de cómo serán los tipos de tramos y qué tan demandantes son”, explicó Pancho.

“Por supuesto les queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores: a Escudería Telmex, Quálitas Seguros, Karcher, Effekten Aerodinámica, Ropa Dickies, la Quinta San Jerónimo de Oaxaca y a toda la suerte que nos da la Lotería Nacional”, finalizó Name.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.