FIA México – National Karting Championship este fin de semana en Puebla

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

FIA México - National Karting Championship -Reto TelmexFIA México – National Karting Championship -Reto Telmex, tiene todo preparado para visitar este fin de semana del 7 y 8 de noviembre las instalaciones del Autódromo Internacional Miguel E. Abed. (AIMA) donde se encuentra un circuito de karts que es el más rápido de la temporada.

En carreras en esta plaza, se vieron interminables rebases, cambios de líder, hasta estrategias entre pilotos para poder adelantar lugares, este fin de semana se tiene garantizadas las emociones. El estado del campeonato no está definido y aun después de 5 eventos nadie ha repetido en el primer lugar del podio.

Los Rounds 11/12 son los que se disputarán en el circuito de Amozoc Puebla, y faltarán dos eventos más y cuatro Rounds para que los pilotos busquen los mejores resultados y busquen el título de campeón de FIA México el cual les dará el premio de tener un asiento en la Escudería Telmex.

La pelea del liderato esta entre Rodrigo Rejón que solo tiene una ventaja de solo seis puntos contra Diego Támes, pero hay más pilotos que siguen en la búsqueda del campeonato como Valeria Aranda, Alexandra Mohnhaupt y Diego Ortiz. Las posibilidades son muchas por la cantidad de puntos que aún están en juego.

Las categorías que acompañaran al grupo del Reto Telmex son dos, una de ellas hará su primera aparición en el campeonato sin embargo ya llevan varios entrenamientos, se trata del Selectivo Mexicano de Kartismo (SMK) donde jóvenes pilotos reciben una guía tanto teórica y práctica para desarrollar su destreza en el kartismo.

La segunda es la Copa Aristos KWF donde Adrián Sánchez y Gerardo Rodríguez dieron una extraordinaria batalla por la victoria en la fecha pasada que se corrió en Cuernavaca, en esta categoría no hay una restricción con el rango de edad, el rango inicia a los 12 años en adelante y no se requiere experiencia previa. Estas categorías de apoyo corren en la modalidad Arrive & Drive, la que facilita a los pilotos su participación.

La categoría estelar de FIA México inicia sus actividades el día sábado con entrenamientos, calificación y una carrera Sprint de 15 kilómetros, el día domingo se tiene un calentamiento y dos carreras a 25 kilómetros de estas se define quien será el ganador general de los Round 11/12.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.