Kevin Anderson logra campeonato en baja cilindrada (200cc)

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Kevin_AccionEl pasado fin de semana en la 8ª fecha del Nacional de Velocidad, el Moto Gp México en el Autódromo Potosino del Parque Tangamanga en la capital de San Luis Potosí, Kevin Andreson (NENUKO MotoRacing) logró su primer título nacional en su primer año como piloto.

Kevin nos comparte sus impresiones:

Kevin_en_Primero“Estoy muy contento por poderme coronar como campeón nacional en la (categoría baja cilindrada 200 ó Pulsar Cup). Este año fue puro aprendizaje para mí ya que jamás había corrido a nivel profesional, yo andaba por las calles en la moto, días antes de a ver comenzado la temporada de Pulsar me puse a entrenar. Cuando llegó a la primera fecha veo que en realidad no era lento pero no tenía para nada de técnica, la primera fecha pude subirme a mi primer podio en 3º posición, desde ahí me puse a analizar las fotos y videos a ver qué era lo que podía mejorar ya que no tenía con quién entrenar, de ahí empece a mejorar poco a poco la posición que te pide la moto Pulsar 200, y en León (3ra fecha) gane mi primera carrera, de ahí en adelante no sólo peleaba el podio, ya podía pelear en todas las carreras la primera posición. Desde León me coloque como líder en la general”.

“Cada carrera sacando ligeros puntos a mi más cercano rival Moisés Palma siempre tenía fuertes peleas por el podio con él y eso me hacía aprender cada día más . Las pistas todas fueron muy complicadas para mí, ya que no conocía ninguna, pero definitivamente la más difícil en lo personal fue Aguascalientes, ya que no pude ir tan rápido como yo hubiera querido casi me voy al suelo en varias ocaciones por intentar ir más rápido”.

“Las pistas que más me gustaron y en las que más me acomode fueron; León y San Luis. Esta temporada aún no termina queda la final en Cancún del 13 al 15 de noviembre, en donde representare a México en el Latinoamericano Baja Cilindrada 200c.c., espero poder hacer un gran papel y poderme subir al podio, poniendo en alto a mi país. Habrá grandes pilotos de otros países y quiero demostrarles porque soy el campeón mexicano”.

Quiero darle las gracias a las personas que creyeron en mí y en mí carrera como piloto Juan Carlos Macip él me descubrió cómo piloto de velocidad, Emilio Zamudio el me dio la oportunidad de poder arrancar en la baja cilindrada, Dirceo Tarano (Nenuko) que es mi actual patrocinador, amigo y me apoya en cualquier decisión que tome. Pulsar Factory (Fede) Román Hernández (Fotógrafo) Francisco Espinosa (Reportero y amigo de Pasión x la Velocidad) A mi familia en general pero en especial a mi (Hermano por sus palabras de aliento en cada carrera aunque no estuviera ahí, a mi Papá por haberme metido al mundo de las motos, a mi Mujer que me aguanto todas las fechas que me fuera y siempre me apoya para lograr mi sueño, a mi hijo porque cada vez que regresó me recibe con una sonrisa gane o pierda, a mi Mamá por guardarse todas las preocupaciones que le doy cuando me subo a cualquier moto, gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de seguir vivo y hacer lo que más me gusta.  Por último gracias a todos y cada uno de los competidores de baja cilindrada por no dejármela fácil ya que esto me hizo mejorar como piloto y hacer cada día más emocionante y pareja la categoría baja cilindrada. Un saludo a todos de su amigo Kevin Anderson  Escudería Nenuko Moto Racing”.

Kevin obtuvo 4 victorias, 7 segundos lugares y 2 terceros puestos, sumo en 14 carreras de 16, a falta de una fecha y 2 competencias por disputarse, Kevin acumulo 282 puntos que le dan el campeonato nacional 2015, Baja Cilindrada 200c.c.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.