El equipo Telcel RPL de Fórmula 4 inicia con problemas mecánicos

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiago Lozano #79

El equipo arrancaba con los autos bien colocados en calificación al tener las posiciones 2, 5 y 6, sin embargo fallas atribuibles a la mecánica de los vehículos no permitió a estos pilotos demostrar la experiencia que a su corta edad ya traen a cuestas. Afortunadamente, esta carrera solo fue de exhibición y le ha dado al equipo de ingenieros de RPL la oportunidad de detectar un punto flaco en sus autos (los tres autos fallaron) y les da tiempo para tener un buen setting para la próxima prueba en Puebla, la primera del campeonato. Fernando Urrutia y José Sierra dieron una llamativa batalla entre ellos.

A pesar de que todo pintaba para tener un buen resultado de parte de los pilotos Telcel – RPL Racing de la Fórmula 4 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el debut de la categoría, un problema común en los tres autos, ocasionó que los tres pilotos, José Sierra, Fernando Urrutia y Santiago Lozano tuvieran que abandonar la prueba antes de que concluyera.

El mejor posicionado de los tres pilotos fue Santiago Lozano, en el sitio 13, a bordo del auto # 79 quien partió del quinto puesto y quien desde un inicio de la prueba, comenzó a irse hacia adelante, aunque desafortunadamente, tuvo un problema con la caja pero trató de permanecer por más tiempo en la pista:

“Salimos desde la quinta posición, nos mantuvimos adelante, logramos avanzar a cuarto y con el tercer mejor tiempo de la categoría y casi al final de la carrera, se calentó el compresor y no pudimos terminar la carrera pero fue una buena experiencia que nos ayudará mucho para la primera fecha puntuable que será en Puebla”, subrayó Lozano.

José Sierra fue el segundo mejor posicionado al final de la competencia al terminar en el sitio 15, luego de arrancar sexto y aunque intentó mejorar su posición, no le fue viable por problemas en su auto # 13:

“Tuvimos el mismo problema que en la calificación ya que se calentó el compresor de la caja de cambios lo que nos orilló a salir a pits y aunque al final parece que se solucionó el desperfecto, no nos dio tiempo de remontar las posiciones que perdimos pero vamos con todo para la primera fecha en Puebla”, subrayó José Sierra.

Fernando Urrutia largó del segundo puesto y concluyó 16 en la prueba que se llevó a cabo como categoría preestelar del Gran Premio de Fórmula 1 y aunque intentó ganar terreno desde el principio al tener una buena arrancada, comenzó a sufrir con los frenos y posteriormente cuando transcurría la mitad de la competencia, vino un problema con la caja de cambios, situación que fue el común denominador no solo en los autos Telcel – RPL Racing sino el mismo problema tuvieron desde el sábado, 9 autos del serial.

Urrutia, piloto del auto 24, explica:

“Un día bastante complicado, arrancamos segundo y poco a poco fuimos reduciendo terreno contra el líder de la competencia en las primeras cinco vueltas y a partir de ahí, nos quedamos sin frenos traseros porque la bomba se descompuso y no pudimos ser tan competitivos y después de eso la caja de velocidades se quedó atorada. No fue nuestro día, pero nos prepararemos muy fuerte para la siguiente carrera para tener un excelente resultado en la prueba de Puebla”, afirmó Fernando Urrutia.

La carrera de este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Fórmula 4 no fue puntuable y la primera fecha tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el autódromo de Amozoc, Puebla.

Jose Sierra #13

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.