Checo Pérez tiene una jornada productiva

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1. Mexican Grand Prix, Thursday 29th October 2015. Mexico City, Mexico.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1.
Mexican Grand Prix, Thursday 29th October 2015. Mexico City, Mexico.

Con un lleno casi en su totalidad se negociaron hoy las primeras prácticas libres del Gran Premio de México en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo cual se acabaron 23 años de sequía de F1 en nuestro país, y con un Checo Pérez cobijado por miles y miles de fans que le vitoreaban incansablemente, como en los mejores sueños del originario de Jalisco, en una verdadera fiesta racing.

Y el trabajo del equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha sido muy atareado pero productivo de cara a la calificación y carrera, con buena información para trabajar esta tarde-noche, con Checo Pérez colocado en la P9 y la P15, respectivamente, en las dos tandas celebradas hoy; en tanto que Nico Hulkenberg, su coequipero, ocupaba la P16 y la P11.La primera práctica, el contingente de F1 salió al nuevo trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez a estrenar el asfalto, complicado por sus condiciones de nuevo y además por la humedad dejada por una lluvia que cayó alrededor de las siete de la mañana, que convirtió la cinta asfáltica en una terreno muy resbaladizo.

Así, todos salieron al circuito con llantas intermedias y el mexicano Checo Pérez rodó por espacio de 19 vueltas, dejando su mejor tiempo en 1m27.581s, ya con llantas de compuesto medio, colocándose en la novena posición, pero con buenas sensaciones para trabajar en la configuración del auto, que en México estrena algunas actualizaciones aerodinámicas.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM08. Mexican Grand Prix, Friday 30th October 2015. Mexico City, Mexico.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM08.
Mexican Grand Prix, Friday 30th October 2015. Mexico City, Mexico.

Esta primera práctica libre, Checo fue el tercero más rápido en el speed trap, que esta vez estuvo en la recta principal del Hermanos Rodríguez, con una velocidad final de 356.7 kilómetros sobre la hora, en tanto que Lewis Hamilton establecía el mejor registro en la zona con 362.3 k/h.

Por su parte Nico Hulkenberg reportó 17 giros al trazado, con su mejor vuelta con un crono de 1m29.099s, para colocarse en la decimosexta posición. Nico tuvo problemas con el volante de su auto, lo que al parecer fue arreglado positivamente.

En la segunda sesión, casi empezando la práctica Max Verstappen, quien había liderado la FP1, se iba contra al muro en la curva 16, al salir del Foro Sol, apareciendo la bandera roja en el circuito, aunque afortunadamente sin consecuencias para el piloto, quien se perdió sin embargo de este entrenamiento dados los daños de su Toro Rosso.

Tras el reinicio de las acciones, el primer registro der Checo fue de 1m25.443s. Y cuando restaba una hora de práctica, algunas gotas anunciaban la lluvia, sobre con un cielo que se oscurecía obstinadamente. Aun así, Checo dejaba una vuelta de 1m23.597s, con neumáticos del compuesto suave, ubicándose decimoquinto de la sesión y 33 vueltas en su haber.

Nico Hulkenberg ocupaba la undécima posición, con un crono de 1m23.290s y 34 giros al nuevo trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez. Nico Rosberg, el alemán de Mercedes, lideró esta FP2.

“Ha sido increíble rodar con tantos fans apoyándome y ver el Autódromo Hermanos Rodríguez tan repleto. Es una experiencia única. La verdad estoy disfrutando correr en mi país, en mi casa, y más allá de los resultados de hoy, mañana y domingo vamos a salir a darlo todo para poder brindarle una gran satisfacción a los mexicanos. De verdad muchas gracias por el apoyo, es un sentimiento indescriptible, gracias a todos por su cariño, pero tenemos mucho trabajo por hacer hoy en la noche para mañana una buena FP3 y una gran calificación”, dijo el piloto mexicano.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.