• Home »
  • Editor »
  • Tercer fecha de la NINJA Cup 300, una categoría de oportunidades

Tercer fecha de la NINJA Cup 300, una categoría de oportunidades

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NINJA Cup 300 presentada por RUHER Motos KawasakiLa NINJA Cup 300 presentada por RUHER Motos Kawasaki fue realmente vibrante en su 3ra etapa dentro del campeonato Racing Bike México el pasado fin de semana en el Autódromo de León, Guanajuato.

Otra victoria sin escrúpulos por parte de Enrique Muñiz (FUROR) que ahora es el nuevo líder de la categoría Mono Marca mexicana, debido a la caída del ex líder Isaac Dávila (SUA Performace – Lorenzo Competición). El que levanto la mano como fiero aspirante a la victoria, fue el juvenil Cristopher Martínez (PANTERAS Racing) arrebatándole la pole a Muñiz con un tiempo de 45.802 segundos, sobre los 45.986 que marco Muñiz, en tercero fue Gustavo Alcala, cuarto para Dávila y cerrando el top 5 el Potosino José Corpus (NITROIL Lubricantes) entre las 10 NINJAS en pista.

La carrera fue comandada desde un inicio por Enrique Muñiz, la presión fue para Martínez que debido a ello tuvo una caída al entrar a la última curva previo a la recta principal, en apenas el primer giro de competencia. Sólo y su alma se fugo Muñiz hasta la bandera a cuadros. Otra caída en la vuelta 3 protagonizada por Dávila que le dejaba en bandeja de oro el liderato a Muñiz.

El ritmo implacable por parte del internacional debutante Carlos Rosas (PasionPorLaVelocidad.com – Lorenzo Competición) desde Hermosillo, Sonora que en su primera competencia en México y en la NINJA lográ un tercer lugar con sabor a tirunfo. Recordemos que Rosas hizo su debut en el Panamericano de Motovelocidad Mono Marca en Termas de Río Hondo, Argentina del 31 de agosto al  6 de septiembre, gracias al soporte de Lorenzo Competición México y su entrenador Jorge Pérez Macias, obteniendo el séptimo puesto del Grupo 4 (Novatos) pero con el mejor tiempo de la carrera para el piloto orgullosamente del norte pacifico de México.

Cuarto Lugar fue para el piloto del Chunga Racing Oscar López que de apoco incremento su ritmo de carrera. En quinto puesto para José Corpus (NITROIL Lubricantes) de San Luis Potosí, él cual fue ligeramente más rápido que Oscar, pero la tenacidad de Oscar le valio quedar por delante de Corpus. En sexto puesto cerro Panchito Espinosa (RUHER Motos Kawasaki – NITROIL Lubricantes – PXLV) que estuvo a la caza de López y Corpus pero se quedo sin frenos y se le aflojo el manillar derecho teniendo que bajar el ritmo para conservar su posición.

Los debutantes en la categoría Marcos Ramos y Ricardo Castro cerrando en séptimo y octavo puesto respectivamente, se bajaron de las sendas maquinas verdes con una sonrisa de oreja a oreja cumpliendo el objetivo… Divertirse.

Los organizadores invitan a todos los interesados en ingresar al mundo de las competencias de motos a probar la adrenalina de este deporte sin la necesidad de una enorme inversión; por $4,000.00 pesos mexicanos puedes ser parte de esta categoría Mono Marca con motos iguales para todos, la cual incluye por carrera; la Ninja 300 para los 3 días (viernes 3 entrenos, sábado 2 entrenos ademas de la calificación, y el domingo warm up y carrera a 12 vueltas) gasolina, llantas, puesta a punto, zona de pit exclusiva para los pilotos de la categoría, hidratación, promoción en las redes sociales del campeonato y de la categoría, video y comunicados de prensa con mención de los patrocinadores de cada piloto.

NINJA Cup 300 presentada por RUHER Motos Kawasaki

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.