FIA México-National Karting Championship, Rounds 9/10 los toma Jorge de La Parra

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cuernavaca Morelos, 17 y 18 de octubre, Rounds 9/10 del campeonato

Cuernavaca Morelos, 17 y 18 de octubre, Rounds 9/10 del campeonato

FIA México – National Karting Championship -Reto Telmex, visitó el kartódromo de Cuernavaca Morelos, el fin de  semana del 17 y 18 de octubre, para celebrar los Rounds 9/10 del campeonato, este es el quinto evento del año en donde se está buscando el nuevo talento que sea cobijado por la Escudería Telmex.

Cuernavaca recibió al contingente de FIA México con su clima soleado, la pista se colorida con sus bordes pintados y pasto podado que hicieron lucir las carreras del campeonato local el día sábado y en todo el fin de semana a las de FIA México y Copa Aristos KWF.

La jornada se inicio el sábado con dos entrenamientos, donde los mas rápidos fueron Jorge de la Parra  y Diego Támes, para continuar con la calificación, donde de nuevo Diego fue el más rápido, en segundo lugar mostrando su mejora Ricardo Moreno y manteniéndose competitiva Alexandra Mohnhaupt, en el tercer lugar.

La carrera Sprint pactada a 15 kilómetros fue el primer desafío, al dar 23 vueltas al circuito, Diego no tuvo oponente y se apuntó el primer lugar, en esta fecha ya vimos una estrategia conservadora en la carrera Sprint donde los pilotos cuidaron sus karts, para dar todo en las carreras del domingo que son las que dan los puntos.

El domingo Alexandra fue quien realizó el mejor tiempo en la sesión de calentamiento previo a las dos carreras estelares, posterior se efectuó la junta de pilotos donde se hizo hincapié en evitar los contactos y buscar el rebase bajo las mejores condiciones, además de que las acciones serian grabadas por el equipo de video llevado por CNK.

Los resultados de la primera carrera estelar, donde fueron un total de 30 vueltas, tuvieron que ser modificados después de la revisión técnica, Alexandra se llevó el primer lugar, seguido de Manuel Cabrera y en el tercer lugar Jorge de la Parra quien se integró en los Rounds 7/8.

Para la segunda carrera estelar, en la cual se invierten los primeros lugares para arrancar, Jorge de la Parra fue quien aprovechó, casi de inmediato tomó la primera posición y ahí se mantuvo, seguido de Diego Támes y Rodrigo Rejón, al efectuar la sumatoria el primer lugar del podio fue para el piloto del kart 77 Jorge de la Parra, la segunda posición Alexandra Mohnhaupt y en la tercera Diego Ortiz.

Así Jorge se suma a los pilotos que han ganado, ninguno ha repetido, y aún faltan tres eventos donde otro piloto podría subir al primer lugar del podio. Esto muestra lo  competitivo del campeonato, y que ningún piloto es el favorito para llevarse el campeonato.

La próxima fecha se corre en el trazado de kartismo que se encuentra dentro Autódromo de Amozoc, el 7 y 8 de noviembre, para correr los Rounds 11/12, para esta jornada Rodrigo Rejón llegará siendo el líder del campeonato pero seguido por unos pocos puntos por Diego Támes.

FIA México - National Karting Championship – Reto Telmex

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.