El equipo oficial mexicano de Ducati cerca del podio en León

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ducati Corse México
El naciente equipo del Sureste mexicano del motociclismo de velocidad, que compite en el campeonato Racing Bike México desde el arranque de la temporada 2015, con los pilotos tabasqueños, Jorge Gallegos y Nelson Díaz contendientes en la categoría Masters 40, obtuvo un cuarto y quinto lugar en la 6ª fecha del campeonato en el Autódromo internacional de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

DUCATI CORSE, equipo oficial Ducati en MéxicoLos pilotos tabasqueños tienen una gran desventaja, ya que en Villahermosa no hay Autódromo, y la moto la utilizan cada mes para las competencias del campeonato.

“Quiero agradecer a Ducati Villahermosa y Ducati Mérida que son los responsables y avales de la imagen de Ducati”.- Comenta Gallegos.- “A base de muchos esfuerzos y tramites pudieron conseguir que Ducati América diera los permisos para que se formara el equipo oficial en México Ducati Corse. Y las gracias de tener la fortuna de que Nelson Diaz y su servidor Jorge Gallegos represéntemos la marca ELITE del Motociclismo”.

Jorge Gallegos tenia 5 años de no correr en el Autódromo León, y la última vez que lo hizo fue a bordo de una 600c.c. Para esta 6ª etapa consiguio el 5º lugar con la Panigale 1199c.c., bi-cilíndrica una moto que el chasis es el motor de la moto, siendo el primer año para Gallegos que compite en una Superbike, mientras que Nelson Díaz finalizo 4º, pero por varias vueltas estuvo comandando el 3º lugar de la carrera. Problemas con la bomba de frenos desde el sábado le resto para obtener el podio para el equipo DUCATI Villahermosa – Merida.

Por su parte Nelson Díaz nos comenta lo siguiente;

“Me sentí muy bien en cuanto a la condición física, creó que ya mejor que en las carreras anteriores, sólo que ahora el inconveniente fue con los frenos traseros de la motocicleta en este circuito los problemas con los frenos son comúnes, muchos pilotos se quedaron sin frenos, debido a las 3 zonas que los frenos se usan al máximo y que no tienen tiempo de enfriarse, debido a lo corto del trazado, 1,132 metros de longitud. Estamos ya con ansías de la próxima fecha nos vaya mejor. Igual el agradecimiento a nuestros patrocinadores DUCATI Villahermosa – Merida”.

Para el próximo año DUCATI Villahermosa – Merida estará buscando un piloto más para el equipo.

DUCATI CORSE, equipo oficial Ducati en México

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.