Limitado trabajo de Checo Pérez en prácticas del GP Ruso

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Checo Pérez - GP Rusia - F1Sochi, Rusia, 9 de octubre de 2015.- Un derrame de diésel en la mañana y lluvia por la tarde complicaron a todos los equipos en las primeras prácticas del Gran Premio de Rusia; particularmente el mexicano Checo Pérez tuvo un trabajo limitado en el Circuito Internacional de Sochi, de modo que será mañana en la práctica tres cuando se acometa la tarea de conocer a fondo las condiciones de pista y la administración de neumáticos en tandas cortas y largas.

No obstante, el equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum dominó la primera sesión de entrenamientos libres, con Nico Hulkenberg al frente y Checo Pérez colocado en la cuarta posición, aunque apenas con 11 vueltas cada uno en esta práctica uno.Por la tarde, en la segunda práctica, realmente no se pudo trabajar y ambos pilotos se fueron sin tiempos y apenas con tres giros cada uno en una pista algo más que mojada por la intermitente lluvia que se presentó en Sochi.

Checo Pérez:

FP1: 1: 45.146 (P4) 11 vueltas

FP2: Sin tiempo (P12) 3 vueltas

 

(L to R): Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 and team mate Nico Hulkenberg (GER) Sahara Force India F1 sign autographs for the fans. Russian Grand Prix, Thursday 8th October 2015. Sochi Autodrom, Sochi, Russia.

(L to R): Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 and team mate Nico Hulkenberg (GER) Sahara Force India F1 sign autographs for the fans.
Russian Grand Prix, Thursday 8th October 2015. Sochi Autodrom, Sochi, Russia.

“El trabajo que hemos hecho hoy es limitado. Las condiciones de la pista esta mañana fueron muy pobres, así que tuvimos un programa disminuido. No fue fácil evaluar los cambios de configuración, así que no pudimos aprender mucho. Luego llegó la lluvia por la tarde y sólo nos permitió unas vueltas. De modo que mañana la sesión de práctica será la más importante para todos, como lo fue en Japón. Pero me siento optimista de cara al fin de semana y creo que tenemos el potencial para ser competitivos”.

Nico Hulkenberg:

FP1: 1: 44.355 (P1) 11 vueltas

FP2: Sin tiempo (P13) 3 vueltas

“No ha sido el día más activo en el coche. Siempre es frustrante cuando se tiene un gran plan de trabajo y no se puede salir, pero son las mismas condiciones para todos. Al igual que en Suzuka hace dos semanas, terminamos el viernes sin haber rodado mucho, sin embargo esto lo hace más interesante e impredecible para el resto del fin de semana. Los próximos dos días es probable que sean en seco, por lo que la última práctica de mañana temprano será crucial: tendremos que aprender y adaptarnos rápidamente antes de la calificación. Tendremos que apretar durante la FP3 y hacer lo necesario con el coche y las llantas explorando las configuraciones. Será una sesión muy atareada, pero al mismo tiempo podría generar una oportunidad para nosotros. Va a ser un gran reto para todos”.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.