Inaguración Oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez en Cd de México

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

reinaguracion01

Ciudad de México, 3 de octubre de 2015.- Sergio Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel-Infinitum en el Sahara Force India, se dijo feliz ante la oportunidad de correr el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que este sábado fue reinaugurado precisamente para recibir a la máxima categoría.

El piloto mexicano disfrutó del nuevo trazado de 4.3 kilómetros en el BRM P153 V12 de Pedro Rodríguez, recibiendo la bandera de Jo Ramírez, coordinador de aquel McLaren multicampeón con las leyendas Ayrton Senna y Alain Prost en sus filas.Checo hizo vibrar a los asistentes, quienes se mostraron felices de disfrutar un gran espectáculo y a la espera de que se realice el Gran Premio de México el próximo 1 de noviembre.

“Para mí es un sueño poder correr en mí país, todavía no me la creo. Todos somos parte de esto, trabajamos muy bien para lograr un evento de esta categoría, traer la Fórmula Uno a México. Tenemos una gran oportunidad de poner al país donde lo merece”, señaló el piloto Telcel antes de salir a rodar.

Una vez que pudo disfrutar de la pista, indicó: “el trazado tiene de todo, una recta muy larga, es el segundo circuito más rápido después de Monza. El sector dos es muy rápido, el tres es muy lento, así que tenemos una muy buena combinación de curvas”.

En la reinauguración también estuvo presente Alejandro Soberón, director de Grupo CIE, quien señaló: “estamos orgullosos, es un día importante para nosotros, les presentamos el trazo de lo que será el circuito tras muchos meses de plantación. Ahora cuenta con 4.3 kilómetros, una recta principal de mil 203 metros de longitud, y los pilotos podrán alcanzar una velocidad de 328 kilómetros por hora. Además de la introducción de la pista al Foro Sol, creando una chicana que brindará gran espectáculo”, indicó.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, resaltó el gran esfuerzo que se hizo para regresar a la máxima categoría del automovilismo a México; 520 millones de personas en el mundo estarán observando la carrera”.

En tanto, el brasileño Emerson Fittipaldi, expiloto Fórmula Uno, dijo sentirse feliz de ser parte del Gran Premio México; “es un honor con toda la tradición de Pedro y Ricardo Rodríguez”.

Para Héctor Rebaque, uno de los seis mexicanos que han corrido Fórmula Uno, es un honor representar una vez más a mi país, en mi tiempo no se dio un Gran Premio en México, pero le comenté a Checo que será grandioso. Tenemos mucha nostalgia por la pista anterior pero todo evoluciona, y ahora es una pista muy completa, recta muy larga y curvas muy cerradas”.

“Me da mucho gusto que regrese la Fórmula Uno después de 23 años de ausencia, para un país que tiene pasión por el automovilismo ese tiempo es mucho. Hacer un gran premio es muy difícil y costoso así que agradezco a todas las personas que lo hicieron posible”, puntualizó Jo Ramírez.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.