FIA México – National Karting Championship – Reto Telmex ajusta su calendario

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

This slideshow requires JavaScript.

La segunda parte del calendario del campeonato de karting FIA México – National Karting Championship -Reto Telmex, está por iniciar, la competencia será el próximo 17 y 18 de octubre en el kartódromo de Cuernavaca Morelos, un sitio que acobija años de tradición.

En este evento se corren los Rounds 9/10, uno de los pilotos favoritos para ganar es Diego Ortiz, debido a que esta pista es su base de entrenamiento, en ella ha adquirido gran experiencia, la cual se vio reflejada al ganar los Rounds 3/4  en Cuautla Morelos.

Sobre el calendario de competencia, las fechas programadas para la agenda, las tres siguientes fechas se mantuvieron sin cambios, Octubre 17 y 18 se visita Cuernavaca Morelos. Los Rounds 11/12 se celebraran en el circuito de karts del Autódromo Miguel E. Abed, esto los días 7 y 8 de Noviembre.

En el mes de diciembre se tendrá mucha actividad, corriendo los Rounds 13/14 en el Kartódromo de la Ciudad de México el fin de semana del 5 y 6 de diciembre. Después de la suspensión de la fecha en septiembre, el cambio que sufrió en calendario fue la fecha de la Gran Final del campeonato, la cual se llevará el 19 y 20, la plaza a visitar aún no se define ya que se está buscando el mejor escenario para este cierre de temporada.

En la clasificación de los pilotos, se mantiene al rojo vivo la competencia, de cuatro fechas cuatro ganadores diferentes, el primero en abrir esta estadística fue Rodrigo Rejón en Iztapalapa, seguido de Diego Ortiz en Cuautla, la fecha del kartódromo de Tlaxcala presenció la victoria de Diego Tamés y en Izcalli vimos a Alexandra Mohnhaupt mostrar su talento.

Así que la próxima fecha a correr en Cuernavaca cualquiera podría ganar, incluso pilotos como Manuel Cabrera, Valeria Aranda o Eduardo Rios, que han subido al podio y peleado por obtener la victoria, son candidatos para llevarse la victoria de los Rounds 9/10.

Todos ellos y el resto de los pilotos de FIA México, luchan por un asiento en la Escudería Telmex, único equipo que puede catapultar el talento mexicano a lo más alto del nivel profesional del automovilismo, además de este premio tendrán becas en categorías como la nueva FIA Fórmula 4 de México.

La segunda categoría que estará en el trazado de Cuernavaca, es la Copa KWF Aristos, que cuenta con el formato de llegar y manejar “Arrive and Drive”, los autos que usan los pilotos son Reynard con motor Fórmula Mundial, y en esta categoría siempre se viven grandes duelos. Hay lugares disponibles cualquier piloto que cumpla con los requisitos puede inscribirse.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.