Fernando Urrutia finaliza temporada 2015 de BRDC Fórmula 4 Británica con podio

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con un podio en la segunda posición finalizó su temporada de debut dentro del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, el piloto mexicano de escudería DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, Fernando Urrutia Morfín, al cumplirse la última fecha triple del año el pasado fin de semana en la pista de Brands Hatch, Inglaterra.

En lo que respecta a las acciones de la segunda carrera del fin de semana, Fernando Urrutia, tuvo un problema en la arrancada por lo que perdió algunas posiciones, mismas que no pudo recuperar debido a lo complicado que es rebasar en Brands Hatch y concluyó ubicado en la décima posición, rescatando valiosos puntos.

“Para la segunda y tercera carrera del fin de semana, veníamos con las miras en alto tras los resultados que obtuvimos el sábado en donde logramos nuestro primer podio y arrancando en el lugar siete, debido a la parrilla invertida, no tuvimos una muy buena arrancada y perdimos tres lugares, siendo Brands Hatch Indy, una pista tan corta y con pocos puntos de rebase, nos tuvimos que conformar con el décimo lugar después de varias batallas en competencia”, comentó Urrutia.

La última competencia del año se pronosticaba como una de las más reñidas, pues todos los pilotos buscarían cerrar con un buen resultado, situación que se tornó complicada para el mexicano, pues en carrera, dos competidores peleaban por posición e impactaron el auto de Urrutia, mismo que ya no pudo terminar la competencia.

“Para la tercera carrera, arrancamos en noveno, posición que nos daba con que soñar para otro podio, desgraciadamente hubo pilotos que no tenían mucho que perder y arriesgaron demasiado de una manera incomprensible, ocasionando un choque en la vuelta uno de la competencia en donde los dos autos que se impactaron estaban al lado de mí y se fueron directamente contra mi F4, intentamos hacer todo por mantenernos fuera de los problemas para cerrar el campeonato de la mejor manera, pero fue algo que se nos escapó de las manos”, comentó Urrutia y agregó. “No acabamos de la manera que queríamos, al haber empezado el fin de semana demostrando que éramos un contrincante del cual preocuparse pero se demostraron muchas cosas este fin de semana, lo cual nos deja un poco tranquilos más no satisfechos. Quiero agradecer a mis patrocinadores, amigos y familia por su gran apoyo durante esta temporada”, finalizó Fernando Urrutia.

Con este resultado, el piloto DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa / Sky, cerró la temporada 2015 del campeonato con un total de 194 puntos, ubicado en el puesto quince de la tabla general y como uno de los novatos con mayor crecimiento dentro de la serie.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.