Toño Pérez gana en Querétaro en Súper V8; Mara Reyes dentro del top-10

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Toño Pérez gana en Querétaro en Súper V8

Querétaro, Querétaro, 27 de septiembre del 2015.- El tapatío Antonio Pérez Mendoza, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex, consiguió la victoria hoy en Súper V8 en el GP Playboy, séptima fecha de Súper Copa Telcel, en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, para obtener así su cuarto triunfo en la categoría y afianzarse en el liderato. En tanto que Mara Reyes, en el auto # 3 ARRIS-Telmex, cerró en el noveno sitio la carrera.

El piloto de Escudería Telmex realizó un gran trabajo en el trazado del Autódromo Ecocentro y desde las primeras vueltas, tras largar tercero, fue a pelear por las posiciones, superando a Abraham Calderón y a Carlos Peralta, tras un error de estos, para tomar el liderato en los albores de la justa, pactada a 40 vueltas al circuito de 2.3 kilómetros de extensión.

Y prácticamente la victoria ha sido de punta a punta, toda vez que Toño se mantuvo cuidando su posición, pese a dos banderas amarillas que se presentaron en el curso de la carrera, lo que hacía que perdiera la ventaja que sacaba a sus perseguidores.

Pero hoy Toño Pérez traía una excelente puesta a punto, como lo demostró durante todo el fin de semana, y pudo concretar su cuarto triunfo, lo que le da un total de 631 puntos para marcar la pauta en el clasificador general y hacer un margen optimista de cara al título de los Súper V8 en su temporada de estreno.

Además, la jornada ha sido de doble podio para el tapatío, quien cerró en el segundo lugar en la competencia de los Tractocamiones.

“Ha sido un triunfo importante, el cuarto de la temporada, en nuestra búsqueda del campeonato de Súper V8. Restan tres fechas todavía y no hay que bajar la guardia, hay que seguir peleando y haciendo carreras inteligentes. Sé que nada está dicho, pero vamos a continuar sin bajar la guardia. Estoy muy agradecido con el trabajo de equipo FEDEX-Telmex”, manifestó Toño Pérez.

Mara Reyes, quien comanda el auto # 3 ARRIS-Telmex, se aplicó a su vez en la pista, peleando con todo lo que tenía, y luego de haber largado del cajón número 11 de la parrilla, en los primeros cinco giros ya estaba en la novena posición, lo que auguraba otra buena remontada de la originaria de Hidalgo.

Pero la aparición de la primera bandera amarilla le hizo perder ritmo, lo que permitió que Pepe Montaño se le acercara para intentar el rebase. La batalla fue muy fuerte, y Mara defendió su sitio bravíamente, pero tuvo que ceder por la P8.

Pero lo que dejó en claro Mara Reyes fue sus manos al volante y su gran actitud para buscar las posiciones, por lo que no debemos descartar en las tres carreras restantes un posible podio. Su noveno puesto de hoy es sin duda meritorio, sobre todo porque el auto de la piloto perdió rendimiento ostensiblemente.

“Fue una carrera bastante pareja al principio, costaba un poco de trabajo rebasar, pero intenté defender mis posiciones, sin embargo el auto se empezó a degradar muy rápido en la carrera aunque traté de mantener el coche lo más rápido posible; sin embargo conforme avanzaba la competencia era más difícil mantenerlo en trayectoria y defenderme de los ataques. Hubo algunos contactos pero creo que en general fue una carrera limpia y pues ahora a seguirle: ya quedan menos carreras. Para como estaba el coche, creo que fue una buena posición en la que terminamos. Agradezco a mi equipo ARRIS-Telmex por la confianza, vamos a seguir sumando puntos para seguir avanzando en el campeonato”, declaró Mara Reyes.

Formado como tecnólogo, mi verdadera pasión son los motores y la velocidad.